Foto:(De izq. a der.) Juan Miguel Cuevas entrenador y los deportistas Oscar Merchán y Julián Lozano.Tomada por Jonathan Gordillo. / De El Periódico Deportivo.

Juan Miguel Cuevas, es campeón nacional e internacional en artes marciales mixtas, además ganó la Copa Colombia Internacional.

En entrevista con Hora Ciudad, el deportista bogotano Juan Miguel Cuevas, destacó de qué forma uno de los deportes de las artes marciales como es el boxeo ha cambiado satisfactoriamente. Asimismo, Cuevas relató que ha vivido desde muy pequeño en el departamento de Casanare y fue allí donde empezó a lograr los sueños que tenía desde niño, pues a muy temprana edad quiso ser boxeador, pero por la falta de oportunidades no pudo practicar este deporte.

Es así como además contó, que en Yopal tuvo su primera participación en un campeonato de artes marciales mixtas, al que anteriormente se le denominaba “Vale Todo” y es que como él mismo dice, antes todo era permitido. Por eso, el deportista señaló que fue hasta hace poco que el boxeo ha sido catalogado como un deporte y no como una “salvajada”.

Este llanero fundó la academia CSMMA (Casanare Artes Marciales Mixtas), y lo que allí se enseña va más allá de un deporte, pues recalca que un buen deportista también se forma con valores, tales como el respeto, y añade, que la base de este deporte es la calidad y la técnica, de ahí que el objetivo principal sea formar muy buenos competidores, que dejen en alto el nombre de su departamento, así como del país.

Redactado por: Linda Velasco