Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las ballenas jorobadas llegaron a los Parques Nacionales del Pacífico colombiano

Entre danzas de cortejo, cantos y juegos, ya se encuentran en los Parques Nacionales Naturales Uramba Bahía Málaga, Gorgona y Utría cerca de 3000 cetáceos, que han recorrido ocho mil kilómetros para reproducirse. Estarán en el Pacífico colombiano hasta octubre.

Los Parques Nacionales Naturales Uramba Bahía Málaga, Gorgona y Utria y el Distrito Nacional de Manejo Integrado Cabo Manglares, recibe la llegada de ballenas jorobadas o yubartas (Megaptera Novaeangliae), después de atravesar aproximadamente ocho mil kilómetros desde la Antártida  y el sur de Chile, para desarrollar su etapa reproductiva que comprende desde la fecundación, 12 meses promedio de gestación y nacimientos de los ballenatos.

Con la llegada de estos cetáceos, el océano Pacífico, en jurisdicción de estos Parques Nacionales se llena de diversos lomos, aletas y coletazos, los cuales hacen parte del cortejo, nacimiento y crianza de los cetáceos. Además, los particulares cantos de los machos para llamar la atención o seducir la hembra,“Cantos con ecos que pueden durar hasta 50 minutos y alcanzar una distancia de 25 kilómetros bajo el agua”,  aseguró Parques Nacionales.

Foto tomada de: Parques Nacionales Naturales de Colombia
- Patrocinado -

Y aunque cada año, propios y visitantes pueden disfrutar de este majestuoso espectáculo que brindan las ballenas en las áreas protegidas con vocación ecoturística, este año se encuentran temporalmente cerrado, por lo que la temporada de avistamiento 2020 aún no está confirmada.

“Parques Nacionales Naturales de Colombia informará a los ciudadanos nacionales y extranjeros, a través de todos sus canales de divulgación el momento en que sus áreas con vocación ecoturística se reabran de nuevo para el disfrute de sus visitantes”, afirmó en comunicado oficial Parques Nacionales Naturales de Colombia .

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes