Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las iglesias vacías

Reflexiones del papa Francisco durante este tiempo de pandemia mundial.

El 8 marzo de 2020 fue un día extraño en el Vaticano; el papa Francisco se presentó “enjaulado” en la biblioteca rezando el Ángelus para cumplir con las medidas preventivas y evitar aglomeraciones de gente que podían favorecer la transmisión de COVID-19.

En los siguientes días la Plaza de San Pedro y las iglesias permanecen vacías, nunca se había visto así. Las agendas, proyectos, rutinas, prioridades, quedaron escritos, cancelados o aplazados, para hacerle frente a estos “días de prueba”, el papa invitó a responder “con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura”.

- Patrocinado -


“Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas. Nos encontramos asustados y perdidos”, dijo el papa Francisco, 27 marzo 2020.

Durante la misa matutina desde la capilla de la casa santa Marta en los meses de marzo, abril y mayo, hasta el 17, fecha desde la cual no se han transmitido, el papa Francisco con ocasión de la pandemia la presentó como “una hermosa oportunidad para redescubrir los verdaderos afectos con creatividad en la familia (16 marzo 2020), orando por “el miedo de los ancianos que están solos y no saben lo que puede pasar. (27 marzo 2020), por la “gente que tiene hambre, porque no puede trabajar, no tenía un trabajo fijo” (28 marzo 2020), por los que “están solos o porque no saben qué futuro les espera o porque no pueden sacar adelante su familia porque no tienen dinero, porque no tienen trabajo. (26 abril 2020). “Procuremos contactar al que sufre, al que está solo y necesitado”.

Pienso en tanta gente que llora, dijo el papa el papa el 29 marzo 2020; “por aquellos que no tienen hogar, en este momento en el cual se nos pide que estemos en casa (31 marzo 2020). También se ha referido  al momento actual donde “hay tanto silencio. Incluso se puede oír el silencio. (21 abril 2020), y al “después” de la pandemia. “A todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre… (3 abril 2020). Su oración igualmente ha sido demandada “por la gente que en esta época de pandemia comercian con los necesitados. Se aprovechan de las necesidades de los demás y los venden: los mafiosos, los usureros y muchos otros. (8 abril 2020).  A los “médicos, enfermeras, enfermeros, monjas, sacerdotes… muertos en el frente”, los asemejó “como soldados, que han dado su vida por amor, resistentes como María”. Oró “por las mujeres que están embarazadas, mujeres encintas que se convertirán en madres y están inquietas, preocupadas. Una pregunta: “¿En qué mundo vivirá mi hijo?”. (17 abril 2020). En la última misa matutina transmitida, el papa argentino elevó su oración por un trabajo que nadie ve; “las personas que limpian los hospitales, las calles, que vacían los contenedores de basura, que recogen la basura a domicilio” (17 mayo de 2020).

@luforero4

Lo más leído

FIFA confirma inicio de eliminatorias suramericanas para octubre

Este jueves, en videoconferencia, la FIFA le confirmó a la CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro, que en...

La vida de los animales también importa durante las manifestaciones

“De 170 animales que vivían en los CAI afectados, 158 fueron auxiliados tras los enfrentamientos”: Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.