Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Las instituciones de Cundinamarca no retornarán a clases presenciales pronto”: Nicolás García

Durante su visita a los municipios de Ubaté, Puerto Salgar, La Vega y San Francisco, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García anunció que el departamento de Cundinamarca no se sumará al plan piloto de retorno de las clases presenciales en colegios públicos y privados por parte del Ministerio de Educación.

“Hoy queremos seguir cuidando a nuestros niños. Hemos hecho una inversión de $5 mil millones para generar una plataforma de radio y de conectividad que debemos aprovecharla y utilizarla. Nuestra decisión es que terminemos el año educativo de manera virtual (…) esta decisión puede cambiar dependiendo de la evolución de la pandemia y las medidas decretadas en cada municipio del departamento”, puntualizó. Además dejo en firma de que la prioridad del departamento es salvar vidas y evitar contagios masivos por COVID-19.

Declaraciones del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García frente al retorno de las clases
- Patrocinado -


García recalcó que la decisión fue producto de una concertación de la comunidad educativa del departamento, integrada por rectores de las instituciones, jefes de núcleo, docentes y padres de familia quienes estuvieron de acuerdo en continuar con las clases no presenciales.

Frente a esta concertación, La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados afirmó que en lo que resta de este año, los estudiantes únicamente tendrán clases virtuales. Lo anterior, respondiendo a los resultados de una encuesta que arrojó que el 89.3% ciento de padres, desea que sus hijos terminen el año en casa.

Mandatarios de los 116 municipios que integran Cundinamarca celebraron la decisión tomada por el gobernador García, sin embargo algunos pidieron ayuda y seguimiento para aquellas veredas y espacios rurales donde es difícil o no hay acceso a internet, principal medio para acceder a las clases virtuales de los colegios públicos.

Frente a esta decisión, aún no se ha referido María Victoria Angulo, ministra de educación nacional.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Adopción por parte de parejas homoparentales, una discusión entre la ética y el derecho

Evidentemente este es un tema álgido, que no es de común aceptación para el país y sectores religiosos mayoritarios (católicos y cristianos), quienes fundamentan sus ideologías con la Biblia y la ética frente al tema de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, desaprobando los intereses y derechos de la comunidad LGBTI, alcanzados hasta el momento; También en estudios científicos y especialistas se puede encontrar afinidades al tema o, por el contrario, el rechazo.

Lasso gana en Ecuador pero ¿significa el fin del correísmo?

El conservador y neoliberal Guillermo Lasso, ganó las elecciones ecuatorianas superando a Andrés Arauz por menos de cinco puntos porcentuales. Eso supone un varapalo para la "revolución ciudadana" creada por Rafael Correa en 2008. Sin embargo, el correísmo no está acabado, ni enterrado, como algunos ya pronostican.

Messi, Cristiano y la nueva generación

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dominaron el panorama del fútbol en los últimos 15 años con mano de hierro. Su presencia marcó cada año la premiación del Balón de oro o del FIFA World Player, y solo alguno de estos premios se les escapó. Sin embargo, llegó la hora del relevo. El tiempo de la juventud.

Noticias recientes