Foto: www.elsonajero.com

Para la ONU, se hace necesario que el primer mandatario de los colombianos acate lo pactado en el Acuerdo de Paz logrado entre las desmovilizadas FARC y el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, así como también le han exigido que cumpla con los protocolos de seguridad para proteger la vida de los desmovilizados.

“Instamos al gobierno colombiano a que deje de incitar a la violencia contra los desmovilizados de las FARC – EP y cumplir con las garantías que se les otorgaron durante las negociaciones en la Habana, sobre todo el respeto y derecho a la vida”, cita el documento.

Link del comunicado de la ONU

http://www.hchr.org.co/files/comunicados/2019/comunicado-expertos-ONU-Ataques-excombatientes.pdf

Todo parece indicar que los señalamientos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no cayeron para nada bien al interior del Centro Democrático. Según el senador Álvaro Uribe, presidente de esa colectividad, el organismo está desconociendo los avances de este gobierno en materia de seguridad, así como también los esfuerzos que se vienen haciendo para la protección de los derechos humanos.

Uribe fue más allá, insinuando que la ONU encubre actos terroristas de las disidencias de las FARC, así mismo indicó que este organismo está desconociendo las garantías para la democracia colombiana.

Según el senador, Iván Márquez cuenta con más de 400 hombres armados que lo protegen y aseguró que el exjefe guerrillero se encuentra refugiado en Venezuela, motivo por el cual ha denunciado tal situación en redes sociales, pero hasta ahora Naciones Unidas  no ha hecho nada para proteger al país.

Por su parte, Emilio Archila, consejero presidencial para la estabilización, afirmó que “las declaraciones de la ONU, no son más que acusaciones sin fundamento y desconocen el esfuerzo del presidente Duque en materia de seguridad”.

Ficha de búsqueda
Las molestias de Uribe por críticas de la ONU al gobierno Duque
Nombre del artículo
Las molestias de Uribe por críticas de la ONU al gobierno Duque
Descripción
Al parecer el malestar del también expresidente obedece a los señalamientos que el organismo internacional hizo en contra del gobierno de turno, al que le dijeron que deje de fomentar la violencia en contra de los desmovilizados de las FARC.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo