Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las operaciones ‘Tempestad Y Kratos’ dejan seis capturados en el departamento de Cundinamarca

Seis personas fueron capturadas en el municipio de Soacha y Sesquilé sindicados por secuestro y destrucción a bien ajeno.

Mediante las operaciones ‘Tempestad y Kratos’ la SIJÍN, el GAULA y la  SIPOL, en compañía con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de los responsables por el secuestro a un policía en Soacha y la destrucción del peaje El Roble, en Sesquilé Cundinamarca.

Operación Tempestad 

- Patrocinado -


Mediante cuatro capturas la Policía Nacional aprehendió al grupo delincuencial denominado ‘Los de la 25’ quienes son sindicados de cometer actos vandálicos desde el inicio de las manifestaciones el 28 de abril en el municipio de Soacha.

El pasado 20 de junio un policía fue interceptado por este grupo en la calle 25 a la altura del puente metálico, el uniformado fue obligado a descender de su motocicleta y fue trasladado a un sitio donde se encontraba varios de los manifestantes, allí fue despojado de sus pertenencias y retenido contra su voluntad.

Uno de los capturados, alias ‘Pipe’, realizaba transmisiones por sus redes sociales invitando a los ciudadanos a reunirse en sitios estratégicos para luego cometer actos vandálicos en contra de la fuerza pública, la comunidad, el transporte, entre otros. 

Operación Kratos

Dos personas pertenecientes a la denominada ‘primera línea’ fueron capturadas por su posible responsabilidad  en actos vandálicos cometidos en el peaje El Roble en Sesquilé.

Según las autoridades, las pérdidas por la no recaudación del peaje, los daños estructurales, y el bloqueo de la vía, entre otras, fueron de $927.000.000 pesos.

Además los capturados son acusados por causar daños en la alcaldía de Gachancipá, con bombas molotov y elementos contundentes que le robaran la tranquilidad a los ciudadanos del sector. 

Los responsables deberán deberan responder ante la Fiscalia por los delitos de terrorismo y perturbación en servicio de transporte publico. 

Así mismo, los miembros del grupo ‘Los de la 25’ deberán responder por los delitos, de secuestro simple agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, además de, concurso heterogéneo con tortutra agravada y daño en bien ajeno. 

Fuente: Policía de Cundinamarca

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes