Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las películas sobre mascotas para ver durante el aislamiento preventivo

Este fin de semana se realizará simulacro de aislamiento obligatorio en Bogotá y es el momento para buscar actividades diferentes para realizar en la casa. Una de las alternativas que se han puesto de moda es ver películas y series a través de plataformas digitales.

Uno de los formatos que más ha gustado en lo visual junto a sus temáticas son las historias de mascotas, esto con el fin, de promover el cuidado, tenencia, respeto y amor a estos seres vivos.

¿Qué puede ver en Netflix?

- Patrocinado -

Acá encontrará series y toda clase de películas.
Si a sus familiares les encantan las películas animadas, les va gustar estás opciones:

  • Amigos caninos-serie

La serie cuenta con seis episodios, cada uno relata historias diferentes sobre los vínculos emocionales que se forman entre un perro y el humano.

  • A rienda suelta

Esta serie muestra que con todo tipo de animal se puede tener una conexión fuerte, en este caso son tres temporadas sobre la amistad de una niña con un misterioso caballo.

  • Mía y el león blanco: Drama/aventura

Mia, de diez años de edad, desarrolla un vínculo especial con un hermoso león blanco llamado Charlie. Cuando descubre un secreto que pone a Charlie en peligro, empieza un viaje a través de las llanuras de África para encontrarle un refugio.

  • Hotel para perros: Comedia 

Narra la historia de dos huérfanos y cómo  sus nuevos tutores les prohíben tener una mascota. Ahora tienen que usar su agudeza para encontrar una casa a su perro “Viernes”.

  • Benji: Drama/comedia

Hablando de familias, esta película demuestra que un cachorro puede unirla y darle ese toque de felicidad, todo esto por un perro muy valiente que acude al rescate de un niño y su hermana pequeña en grave peligro.

Películas en Apple TV, Claro Video y Google Play

  • Chestnut: Comedia

Dos niñas huérfanas finalmente consiguen unos adorables padres adoptivos de New York. Pero el problema es que las dos pequeñas no vienen solas sino que con ellas viaja Chestnut, un cachorro gran danés que no hace más que crecer.

  • Mi amigo Enzo: Comedia/drama.

Es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo. A través de la relación con su dueño Denny Swift, un piloto de carreras aspirante a competir en la Fórmula Uno, Enzo ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano.

  • La vida secreta de tus mascotas

Está película animada tiene acción, aventura, romance, emotividad, amistad y lealtad, todo lo que caracteriza a un perro y por una hora y media, podrán reírse de cada travesura que hacen ellos.

  • Caballo de guerra: Drama

 Tal y como lo perros son capaces de hacer todo por sus dueños, esta película muestra cuántos obstáculos debe atravesar un caballo con tal de volver a estar con su dueño.

  • Un zoológico en casa: Drama/comedia 

Basada en la vida de Benjamin Mee, un joven viudo que todavía sufre la pérdida de su mujer busca cambiar de vida completamente, así que decide comprar un zoo ruinoso y medio abandonado e intentar, con la ayuda de sus hijos y de los empleados, sacarlo adelante.

  • Winter el delfín: Drama/comedia

El vínculo que crea un niño con Winter es inquebrantable, sin embargo muestra que un animal puede lograr hacer cambios en la vida de alguien que la tiene destrozada.

  •   La razón de estar contigo: Drama/comedia

Un perro intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños. A través de diversas reencarnaciones como Toby, Bailey y Buddy, un mismo perro tendrá la oportunidad de vivir tres vidas distintas y así descubrir el propósito de su existencia al lado de los humanos.


Películas en Apple y Google

  • Mis huellas a casa: Drama

Narra la aventura de Bella, una perra que se embarca en un viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su dueño.

  • La razón de estar contigo un nuevo viaje: Drama/comedia

La continuación de la película titulada similarmente, narra la historia de Bailey, un perro leal que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos a los que les enseña a reír y amar.

  • Spirit: el corcel indomable: Animada

Sigue las aventuras de un corcel mustang salvaje e ingobernable que recorre la indómita frontera norteamericana. Cuando encuentra a un hombre por primera vez, un joven de la tribu de los Lakota llamado Little Creek, Spirit se niega a dejarse domar por él pero sí se hace amigo suyo


. Megan Leavey: Drama

Megan Leavey, responsable de identificar explosivos junto a su perro Rex. Juntos inician un viaje en el que tratarán de salvar la vida de personas en Irak dentro de la unidad de bombas K9. Aunque Rex está a punto de ser sacrificado, ¿qué pasará?


Películas en Apple

  • Wendy y Lucy: Drama/amistad

En compañía de su perra Lucy, Wendy se traslada a Alaska para desempeñar un nuevo y lucrativo trabajo en una fábrica de conservas de pescado. Todo va bien hasta que, al cruzar el estado de Oregón, su modesto Honda Accord de los 80 se avería y tiene que llevarlo a un taller. Todo va cuesta abajo cuando decide robar comida  para su mascota y al ser detenida su amiga se pierde.

  • Rescate en la Antártida: Aventura

En la Antártida, los miembros de una expedición científica se ven obligados a abandonar a sus queridos perros guía debido a un accidente inesperado y a las terribles condiciones meteorológicas. Los perros tendrán que luchar para sobrevivir en medio del invierno polar hasta que los exploradores puedan enviarles una expedición de rescate. Esta historia inspirada en hechos reales

  • Siempre a tu lado 

Tal vez muchas personas se han visto esta película, pero es una producción que no se cansarán de ver; un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación de trenes. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal.

  • Siempre estarás conmigo / Red dog: true blue : Comedia/drama

Una icónica historia de amistad entre un muchacho y un perro único y desgarbado que se convertiría en una leyenda australiana.

Por último un clásico, una producción de 33 minutos de Charles Chaplin, la pueden encontrar en YouTube; como diría él “un día sin reír es un día perdido”.

Lo más leído

Cuando los imaginarios del cine pueden hacerse realidad

Películas sobre virus, epidemias y contagios masivos

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Iota: una tragedias más de San Andrés y Providencia

Colombia nunca había vivido el azote de un huracán como Iota que alcanzó a destruir el 98% de la infraestructura de la isla San Andrés.

Noticias recientes

¿Qué tan incluyentes son las calles de Colombia para personas con discapacidad?

Una duda latente en el marco del Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“No es el mercado de Wuhan, es la plaza del Restrepo”: tweet de Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá

Los ojos tristes de un pequeño cachorro encerrado; un pavo real que no puede extender sus alas; gatos bebés, unos sobre otros; e incluso roedores caminando sobre cadáveres de su misma especie, son las imágenes que dejan los locales que estaban dedicados a la venta de animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Así es como los niños, niñas y adolescentes inciden en la construcción de la paz

Las Verdades de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una experiencia narrativa que le da protagonismo a las voces de cientos de infantes quienes sufrieron el impacto del conflicto armado.

“Patio Sonoro” la estrategia radial que dará continuidad en la educación de los niños y niñas de San Onofre

En San Onofre, Sucre, existe un pequeño corregimiento ubicado al lado del Mar caribe, tal vez uno de los territorios más inexplorados de Colombia, pero con una riqueza cultural digna de sus ancestros.