En el estudio de televisión de la Unidad de Medios Audiovisuales se realizó la transmisión de Colombia Aquí y Ahora de 2018.

Cada vez que llega el momento de resolver la suerte de Colombia desde las urnas UNIMINUTO Radio está presente. Y lo hacemos porque, como medio de comunicación universitario, asumimos la responsabilidad de promover la construcción del sujeto político, aportar al debate público y la participación ciudadana.

Lo hacemos desde el 2014, lo hicimos en 2018 con la elección del Congreso vigente y las dos vueltas presidenciales, y también lo haremos este año.

Banquete del Millón 2019

El 2019 huele diferente a otros momentos electorales de la década, este año no viviremos “las elecciones más tranquilas de la historia”, eso es un hecho.

La fotografía de este 4 de septiembre evidencia un recrudecimiento de la violencia en las regiones más apartadas y las primeras sacrificadas son la verdad (en el caso de los periodistas y los medios) y la democracia (hostigamientos y asesinatos de candidatos).

Por eso, a menos de dos meses de los comicios (27 de octubre), hacemos hincapié en esta estrategia pedagógica electoral y formación ciudadana a la que llamamos: Colombia Aquí y Ahora.

Esta campaña se fundamenta en tres ejes: Información, análisis (opinión) y foros académicos.

Con este artículo, en mi calidad de veedor de la pluralidad de información, confirmamos desde hoy los siguientes compromisos:

-Realizaremos un ejercicio periodístico, informativo y de servicio, en el que la .COM (radio-prensa-televisión) y emisora al aire, contribuyan al voto informado.
-Aportaremos argumentos y herramientas de juicio a nuestras audiencias para la construcción de sujetos políticos que tomen mejores decisiones.
-Organizaremos foros académicos abiertos a la comunidad universitaria del país (Transmisiones y campaña radial pedagógica).

Este es un ejercicio que nació en la emisora de Bogotá y que ha sido apoyado en el tiempo por medios hermanos como Datéate, pero nuestras emisoras en regiones también adelantan esta campaña en la posibilidad de sus condiciones logísticas y operativas locales.

A las emisoras UNIMINUTO Radio y a nuestros compañeros de la Red de Radio Universitaria de Colombia, les enviamos un abrazo solidario y gracias por apoyar esta difusión.

Desde hoy, ustedes como lectores y oyentes tienen acceso a la información electoral que UNIMINUTO Radio ha construido en el tiempo, la presentamos este jueves pero comenzó meses atrás (al menos para efectos de Elecciones 2019), y lo hacemos de la mano de nuestros aliados de siempre que han depositado su confianza esta campaña, a Transparencia por Colombia, a la Misión de Observación Electoral, a la Fundación Foro Nacional por Colombia y la Red de Radio Universitaria de Colombia, gracias.

Es momento de elegir, elija al periodismo universitario en el día de elección.

Ficha de búsqueda
Les presentamos Colombia Aquí y Ahora 2019
Nombre del artículo
Les presentamos Colombia Aquí y Ahora 2019
Descripción
A menos de dos meses de los comicios (27 de octubre), hacemos hincapié en esta estrategia pedagógica electoral y formación ciudadana.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo