Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Liberaron 30 individuos de Caimán Llanero en el Parque El Tuparro

El equipo técnico de diferentes entes ambientales realizó una serie de análisis veterinarios para determinar si los ejemplares cumplían con las condiciones mínimas de salud para ser liberados.

En el marco del Proyecto Vida Silvestre, diferentes organizaciones ambientales llevaron a cabo la liberación de 30 individuos de Caimán llanero (Crocodylus intermedius), en el Parque Nacional Natural El Tuparro, los cuales fueron criados en cautiverio durante tres años en el Bioparque Wisirare, ubicado en Orocué (Casanare).

El caimán llanero o también conocido como cocodrilo del Orinoco es una de las especies más amenazadas de extinción a nivel mundial, pues en los años cincuenta su piel era muy apetecida para ser aprovechada en el mercado de la confección y calzado de moda.

Foto tomada de: Parques Nacionales Naturales de Colombia
- Patrocinado -


Es la tercera liberación que se lleva a cabo en la misma área por sus características ambientales, sociales, logísticas y de seguridad propicias para la especie. Se busca lograr una población local del caimán que ayude a recuperar el equilibrio de los ecosistemas llaneros, teniendo en cuenta que la presencia de la especie reducirá por competencia las poblaciones de babilla que ocuparon el nicho que anteriormente le correspondía al caimán y beneficiará a otras especies acuáticas, debido a que el caimán evita que los cuerpos de agua se colmaten.

Tras la liberación, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Fundación Palmarito y Wildllfe Conservation Socity estudiarán sus movimientos, establecerán sus tasas de supervivencia, realizarán censos nocturnos y buscarán rastros de las playas, cuevas y nidos que permitan evaluar su población.

Lo más leído

Gobierno confirma suscripción con mecanismo Covax para adquirir vacuna contra COVID-19

El presidente Iván Duque confirmó la suscripción de acuerdo con mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra covid-19

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

Noticias recientes

A cambiar el tipo de empaque que usamos diariamente

En este tiempo en el que se ha puesto por necesidad los servicios de mensajería, restaurantes a la puerta, compras de electrodomésticos...

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en la lucha estudiantil en el...

Gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social

"Menos COVID, más caza" fue la frase con la definió sus acciones.

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon