Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Líder estudiantil asesinado en el centro de Popayán

Sorpresa, cuestionantes y dolor deja el asesinato del activista y líder estudiantil en el departamento de Cauca.

En la tarde de este lunes se registró en el barrio La Pamba, en Popayán, el asesinato de Esteban Mosquera, un joven de 27 años, estudiante de música de la Universidad del Cauca, además se destacaba por su labor como lider estudiantil y activista, quien habia perdido el ojo ozquierdo en el 2018, por una granada lanzada por el Esmad en medio de una confrontación con la fuerza pública durante una protesta.

Desarrollo de los hechos 


Según los reportes, unos motorizados llegan e impactan, sin mediar palabra al líder estudiantil cerca a su residencia, así lo corroboró el comandante de la Policía de Popayán, coronel Boris Albor.

Frente al lamentable hecho, Albor aseguró que se brindará una recompensa de 50 millones de pesos a las personas que puedan dar información acerca de los autores del crimen o datos claves para esclarecer los hechos.

- Patrocinado -

El concejal de Popayán Andrés Velasco, revelo un dato clave en los hechos, afirmó que horas antes del asesinato de Esteban, les compartieron un panfleto amenazante que provenía del grupo denominado “Águilas Negras”.

Juan Carlos López Castrillón, Alcalde de Popayán, se expresó frente a lo sucedido y manifestó repudio por el homicidio y lo evidencio en su cuenta de Twitter:  “Repudio el homicidio del que acaba de ser víctima Esteban Mosquera, estudiante de Música de la Unicauca. Como Alcalde de Popayán no toleraré ningún acto que atente contra la vida e integridad de nuestros jóvenes. ¡La violencia es un camino que no debemos seguir transitando”.


Adicionalmente, López aseguró que le ha solicitado a las autoridades encargadas que adelanten todas las acciones que permitan la captura y judicialización de los responsables, expresando a los familiares su solidaridad y condolencias en estos momentos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes