Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Liderazgo social durante la pandemia, ¿cómo va Soacha?

El concejal Heiner Gaitán hace un análisis de la situación del municipio durante la pandemia.

Por: Diana Carolina Tibana
En esta emisión de Onda Social el programa radial de Trabajo Social UNIMINUTO Centro Regional Soacha; desarrollamos el tema del liderazgo social durante la contingencia nacional debido a la pandemia, a su vez, se procuró indagar sobre el manejo de la situación en el municipio de Soacha.

Para ello, nos acompañó Heiner Gaitán, concejal y líder social soachuno, quien desde su amplia experiencia en el ámbito político y social del municipio, destacó la importancia de los líderes sociales en procesos comunitarios y gubernamentales.

Heiner Gaitán, concejal del municipio de Soacha. Foto: Archivo UNIMINUTO Radio Soacha.
- Patrocinado -


Durante la época de pandemia, se visibilizaron, a gran escala, los problemas económicos de Soacha, que trajeron consigo una manifestación de este fenómeno; el denominado “pañuelo rojo”, un elemento que trae implícitos muchas representaciones y respuestas, las cuales el invitado nos ayudó a profundizar.

De este modo se debate en torno a la respuesta municipal ante la contingencia y los retos por asumir para la administración municipal y para los líderes sociales quienes hacen frente a esta problemática desde el territorio.

Escuche aquí la emisión de Onda Social:

Lo más leído

Archivado proyecto de minería en el Páramo de Santurbán

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA decidió archivar definitivamente el proyecto de la multinacional árabe Minesa para explotar las minas de oro de los municipios de Vetas y California, ambos ubicados en el departamento de Santander.

En Marcha, capítulo 4: Argentina

Argentina, una nación trastocada por las dictaduras, hechos de represión como la noche de los lápices y una canción...

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

Noticias recientes