Liderazgo y compromiso con la Psicología desde UNIMINUTO Neiva

Se cumplió el Primer Seminario De Áreas Aplicadas, organizado por estudiantes del Programa De Psicología de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto De Dios, UNIMINUTO Neiva.

Los estudiantes de Psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sede Neiva, en un interés de promover los conocimientos de cada una de las áreas realizaron y promovieron el primer seminario de Áreas Aplicadas, el cual se llevó a cabo en la Asamblea Departamental del Huila, donde se tuvo una asistencia significativa al evento de 300 personas entre estudiantes   del programa, docentes,   y también se contó con la presencia de representantes de la universidad Surcolombiana.

A continuación, se describirán las áreas y temáticas abordadas en el Seminario y los ponentes que acompañaron el destacado evento.

- Advertisement -


Desde en el área de la Psicología Jurídica estuvieron las ponentes Mg. Claudia Patricia Vargas y la Mg.   Andrea Jiménez, psicólogas y quienes poseen un amplio conocimiento del tema, y compartieron su experiencia a partir de su rol en medicina legal de la Fiscalía de Neiva, con el tema “El rol del psicólogo forense”.  

La psicología positiva es una forma de enfrentar la depresión y el suicidio

En el área de Psicología organizacional  con el tema “Bienestar y calidad de vida laboral”, abordado por la Esp. Vanessa Roncancio, quien está a cargo de liderar los procesos de la bolsa de empleo de Comfamiliar.

Con el tema “Intervención psicosocial en población vulnerable”, desde el área de Psicología Social Comunitaria, se tuvo la intervención del psicólogo y coordinador de investigación de Psicología de la UNAD, Mg Henry Steven Rebolledo Cortés, quien a partir de sus investigaciones ha logrado generar un amplio conocimiento sobre el área.

El Mg. Oscar Leonardo Garzón, docente de  una Institución Educativa del Municipio de Garzón, realizó la ponencia sobre “Problemáticas educativas a las que se enfrentan los profesionales de Psicología”, tema relevante para el área de la Psicología Educativa.

En el área de la Psicología clínica realizó la ponencia el Mg. Juan José Riveros Repizo, docente universitario abordando el tema “La Psicología teórica como una psicología clínica”, brindando un contexto reflexivo sobre el abordaje clínico.

Este espacio, de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO, fue liderado por estudiantes para estudiantes, contribuye al conocimiento y la reflexión de las temáticas abordadas desde las diferentes perspectivas y, también ofreció la oportunidad para que los estudiantes evidenciaran su liderazgo y compromiso con la Psicología  y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Lo más leído

¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto?: el papa Francisco responde

Cuando la tragedia golpea a la puerta sin distinguir edad, color o grupo social, es natural que exista el interrogante. Al sacerdote lo cuestionaron y él respondió.

Ciclista Fernando Gaviria fue dado de alta al superar el Coronavirus

El ciclista colombiano confirmó en su cuenta de Instagram que las dos pruebas que le practicaron luego de dar positivo en la primera, dieron negativo.

“Esto no es un juego (…) Comportémonos con responsabilidad”: contundente mensaje a bogotanos

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, le envió un mensaje a todas las personas para que acaten las medidas tomadas por las autoridades y no salgan de sus casas.

Noticias recientes

30 años del fatídico día de la madre

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto?: el papa Francisco responde

Cuando la tragedia golpea a la puerta sin distinguir edad, color o grupo social, es natural que exista el interrogante. Al sacerdote lo cuestionaron y él respondió.

Personas jóvenes son las más afectadas por COVID-19 en el país

Luego del nuevo reporte en el que el Instituto Nacional de Salud - INS, dio a conocer las nuevas cifras de afectados por el COVID-19, este grupo social es uno de los más afectados en Colombia.

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.
Share via