Estudiantes de Psicología de UNIMINUTO Neiva realizaron el primer seminario de Áreas Aplicadas, el cual se llevó a cabo en la Asamblea del Huila. Foto Suministrada

Los estudiantes de Psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sede Neiva, en un interés de promover los conocimientos de cada una de las áreas realizaron y promovieron el primer seminario de Áreas Aplicadas, el cual se llevó a cabo en la Asamblea Departamental del Huila, donde se tuvo una asistencia significativa al evento de 300 personas entre estudiantes   del programa, docentes,   y también se contó con la presencia de representantes de la universidad Surcolombiana.

A continuación, se describirán las áreas y temáticas abordadas en el Seminario y los ponentes que acompañaron el destacado evento.

Desde en el área de la Psicología Jurídica estuvieron las ponentes Mg. Claudia Patricia Vargas y la Mg.   Andrea Jiménez, psicólogas y quienes poseen un amplio conocimiento del tema, y compartieron su experiencia a partir de su rol en medicina legal de la Fiscalía de Neiva, con el tema “El rol del psicólogo forense”.  

La psicología positiva es una forma de enfrentar la depresión y el suicidio

En el área de Psicología organizacional  con el tema “Bienestar y calidad de vida laboral”, abordado por la Esp. Vanessa Roncancio, quien está a cargo de liderar los procesos de la bolsa de empleo de Comfamiliar.

Con el tema “Intervención psicosocial en población vulnerable”, desde el área de Psicología Social Comunitaria, se tuvo la intervención del psicólogo y coordinador de investigación de Psicología de la UNAD, Mg Henry Steven Rebolledo Cortés, quien a partir de sus investigaciones ha logrado generar un amplio conocimiento sobre el área.

El Mg. Oscar Leonardo Garzón, docente de  una Institución Educativa del Municipio de Garzón, realizó la ponencia sobre “Problemáticas educativas a las que se enfrentan los profesionales de Psicología”, tema relevante para el área de la Psicología Educativa.

En el área de la Psicología clínica realizó la ponencia el Mg. Juan José Riveros Repizo, docente universitario abordando el tema “La Psicología teórica como una psicología clínica”, brindando un contexto reflexivo sobre el abordaje clínico.

Este espacio, de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO, fue liderado por estudiantes para estudiantes, contribuye al conocimiento y la reflexión de las temáticas abordadas desde las diferentes perspectivas y, también ofreció la oportunidad para que los estudiantes evidenciaran su liderazgo y compromiso con la Psicología  y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Ficha de búsqueda