Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Llevamos más de 1600 comparendos y la gente no quiere entender”: Alcalde de Madrid, Cundinamarca

El burgomaestre mostró su preocupación ante los recientes casos de COVID-19 en el municipio, además implementó nuevas medidas ante la indisciplina social.

Madrid, Cundinamarca, municipio ubicado al occidente de la sabana de Bogotá, había registrado un descenso significativo en el número casos positivos por COVID-19, llevaba tres semanas sin registrar nuevos contagios. Sin embargo, en los últimos cuatro días se han reportado cinco nuevos casos, los cuales tres están recuperándose en casa, uno en cuidados intermedios y el restante una mujer de 64 años que permanece en cuidados intensivos en un hospital del departamento.

Ante este número de contagios en los últimos días, Andrés Tovar, Alcalde de Madrid manifestó su preocupación por estos nuevos casos de COVID-19 y comentó que uno de los cinco casos positivos, se presentó en la zona rural del municipio, por lo cual, el virus ya está presente en las veredas, donde habitan en su gran mayoría campesinos. Por otra parte, Tovar también expresó molestia ante la indisciplina constante de las personas en Madrid, puesto que muchos están saliendo a comprar cuando no les corresponde su número de Pico y Cédula, además que muchos ciclistas y peatones están saliendo a las calles sin usar el tapabocas.

- Patrocinado -


“Vamos a establecer medidas más rigurosas en Madrid, pero quiero decir que el comportamiento del virus en nuestro municipio depende de ustedes, por más que se ponga medidas y decretos, debemos actuar juntos y cerrarle la puerta al COVID-19, 1600 comparendos y la gente no quiere entender (…) Con estos 5 casos, tenemos 75 pruebas más en estudio y lo más seguro es que tengamos casos en los próximos días”, expresó el alcalde municipal via Facebook Live.

El transporte público fue otro de los puntos de preocupación por parte de las autoridades, ya que uno de los casos activos en la población, aseguró que contrajo el virus en la ciudad de Bogotá, donde se registra el mayor número de contagios de todo el país.

La alcaldía estableció nuevos decretos y medidas para aumentar el distanciamiento social entre las personas, estas son las nuevas medidas para Madrid, Cundinamarca:

  1. Se mantiene el toque de queda de 7 pm a 5 AM
  2. Se mantiene el pico y cédula, persona y establecimiento que no lo respete se le impondrá comparendo y será sellado por 3 meses
  3. Los sábados y domingos nadie podrá salir a la calle.
  4. Los comercios que no son de primera necesidad que se encuentren ubicados en la carrera 6, la calle 7, la 12, la carrera 21 y 22 del sosiego, y la carrera 5 van a tener un horario de 10 AM a 4 PM, los de primera necesidad sí podrán funcionar de 6 AM a 6 PM.
  5. Se iniciará el proceso de judicialización de las personas con más de dos comparendos por incumplimiento a la cuarentena, está actividad será acompañada por la Fiscalía.
  6. Se iniciará el cobro co-activo de las personas que no hayan pagado sus comparendos.
  7. Las empresas deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad o serán selladas.
  8. Los niños únicamente podrán salir de 3-4 PM los días lunes, miércoles y viernes teniendo en cuenta las demás disposiciones del decreto presidencial.
  9. Las personas únicamente podrán salir a ejercitarse de 6 a 8 AM y no deben alejarse de más de 1 kilómetro de su hogar.
  10. Los domiciliarios deberán utilizar traje antifluidos.
  11. El uso de tapabocas será OBLIGATORIO.
  12. Las PELUQUERÍAS (y parecidos) NO PODRÁN ABRIR hasta nueva orden presidencial.

Por último, respecto a una posible Ley Seca de nuevo, Andrés Tovar habló de la posibilidad de retomar esta medida la próxima semana, ya que las riñas y fiestas clandestinas se han incrementado, aunque jurídicamente no lo puede hacer por orden presidencial, dijo que prefiere exponerse a una sanción pública a permitir la indisciplina de las personas se siga incrementando en los barrios.

Acá puede encontrar la declaración y anuncio de las medidas hechas por el mandatario en cuenta personal de Facebook:

Posted by Andrés Tovar Forero on Monday, May 18, 2020

Lo más leído

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

[Podcast] Nuevas maneras de diversión

El encierro hizo que la vida que llevábamos diera un cambio radical, pero gracias a las plataformas digitales podemos encontrar maneras de salir del aburrimiento y encontrar una gran diversidad para divertirnos.

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de...

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...