En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Carlos Acosta, abogado de la controladora aérea Janeth Molina, quien se refirió a la demanda por parte del dueño del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, contra la Aeronáutica Civil por la tragedia aérea ocurrida.

Molina fue la última persona que tuvo comunicación con los pilotos del avión de la empresa LAMIA que transportaba a la plantilla del equipo Chapecoense y que se estrelló en inmediaciones de Rionegro, Antioquia dejando 71 personas fallecidas.

Acosta habló sobre el caso en disputa afirmando que la demanda por parte de Alberto Albacete contra la Aeronáutica Civil no tiene futuro, “El señor busca es plata, pretende que la plata se la de la Aeronáutica Civil, son 11 millones de dólares y pretende obtenerlos. Yo no lo veo un futuro jurídico ahí. El paso a seguir es que vamos a denunciar al señor Albacete por calumnia”.

Según el abogado los argumentos del dueño del avión no tienen peso, ni lógica, “Él tiene unos argumentos bastante peregrinos, pocos técnicos, salidos de toda lógica. Él dice que la aeronave puede aterrizar con los motores apagados, y dice que la controladora se inventó una emergencia de otra aeronave, pero ahí están todas las evidencias”.