Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Lo que está pasando parece un castigo a las personas que dijeron Sí a la paz”: Francia Márquez

Esta sección se transmitirá todos los viernes de 12 a 1 pm y según el director del programa, Jaime Carvajal en este magazine se presentarán personajes coyunturales y tratarán temas deportivos, políticos y artísticos.

En la primera emisión del 2020 en Panorama fue la lideresa social Francia Márquez, quien ha causado furor en redes sociales y busca ser candidata a la Presidencia de la República. Márquez ganó el premio Nacional de los Derechos Humanos en el 2015 y el premio Goldman para el Medio Ambiente en el 2018, por ello muchos colombianos conocen a esta defensora y el importante trabajo que ha realizado por los menos favorecidos.

“Ante la ‘triste y dolorosa’ situación de masacres a jóvenes y líderes sociales se evidencia un desgobierno por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, pues actualmente no le garantiza al país el derecho a la vida y a la paz.  Hay una desconexión entre lo que  dice Duque y la situación actual del país, porque no se reconocen los asesinatos a líderes sociales, no hay una esperanza en términos de vida y esto ocasionó que volvieran los días de barbaries, masacres, reclutamientos y desplazamientos en los territorios colombianos”. Sostuvo Francia Márquez al preguntarle por la difícil situación que viven los líderes sociales en nuestro país.

- Patrocinado -


Como Márquez aún no encuentra claridades frente a proyectos políticos que respeten la  vida de la comunidad colombiana y manifestó que quiere ser presidenta de Colombia porque conoce ‘desde abajo’, la situación de exclusión, marginalidad, el miedo de las políticas del país y siempre considerará en construir un país con todos los colombianos.

“Se deben cambiar las formas de hacer política en el país, pensar en un proyecto político que se construya con la gente. Hay que atrevernos a soñar con la posibilidad de proteger el territorio como espacio de vida y el sueño de una vida digna para todos”

En el espacio periodístico se le preguntó a la lideresa social que en caso de ser presidenta de Colombia ¿qué haría en su primer día como mandataria? “Lo primero sería convocar al pueblo para construir un plan de gobierno con la gente y para la gente”.

Para Máquez se puede hacer una ‘política sana y sin corrupción’, haciendo un proceso colectivo, contando con la voluntad de las personas, haciendo política en favor de la vida y que acabe con la desigualdad e inequidad del país. Debemos “heredar a nuestros hijos una Colombia en paz, una Colombia en donde la diferencia sea una virtud para construir y no una razón para exterminar al otro”.

Aunque para hacer política en este país se necesita de un apoyo político para ocupar altos cargos, Márquez manifestó que con el apoyo de la comunidad, de los pueblos ‘negros’, indígenas, campesinos, mujeres jóvenes y estudiantes, puede tener posibilidades de llegar al primer cargo de la Nación.

Finalizando el diálogo, Márquez le pidió a la ciudadanía que construyan el país colectivamente y camine cogidos de las manos, de esa forma se vencerá el miedo y la política de muerte, con el fin de crear una política para la vida, que cuide al país y a la comunidad. “Soy porque somos”, puntualizó.

Aquí puede ver y escuchar nuevamente el diálogo que sostuvo Jaime Carvajal con Francia Marquez en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Panorama de UNIMINUTO Radio

Emisión del 21 de agosto de 2020

Posted by UNIMINUTO Radio on Friday, August 21, 2020

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes