Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Lo que usted debe saber sobre el Día Sin Carro y Sin Moto en Bogotá

La Administración Distrital confirmó que la medida de este 6 de febrero irá desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche. Le contamos qué más ocurrirá.

Según el órgano regulador de la movilidad distrital, con esta nueva medida, se busca ampliar la reducción de los gases de efecto invernadero en la ciudad, impulsar los métodos alternativos de transporte, reducir el tráfico vehicular por la principales vías de Bogotá y así, darle más tiempo a las personas para actividades de distinta índole.

Según Movilidad Distrital, la reducción de emisiones de monóxido de carbono será de 13 mil toneladas, lo que en comparativa equivaldrían 69 áreas de la dimensión del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

- Patrocinado -


Entre las actividades que se realizarán a primera hora de mañana, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, liderará una caravana de ciclistas que partirá desde la Calle 26 con Carrera 57, frente del Centro Administrativo Nacional (CAN) a las 6:30 am, hasta las localidades de Teusaquillo y Santa Fe para finalizar en el Parque Bicentenario.

Sumado a esto, el SITP funcionará con toda su capacidad disponible, habilitará buses azules con cargue y descargue de pasajeros en todos los paraderos, habrá también uso del carril compartido con la cicloruta para los buses duales de la Carrera Séptima.

Para los biciusuarios se habilitarán casi 100 kilómetros de ciclovía en toda la ciudad en corredores como la Calle 26, la Avenida Boyacá, la Carrera Séptima y la Calle 116 entre otras. Además se habilitarán los 6 mil cupos de los cicloparqueaderos y el acceso de bicicletas plegables a Transmilenio.

La Secretaría de Ambiente se hará presente con puntos de control ambiental para medir la calidad del aire en Bogotá durante la jornada del 6 de febrero. Estos puntos estarán ubicados principalmente en Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo y Fontibón.

Así mismo se registrarán varias actividades pedagógicas y culturales en el Parque Bicentenario, el Eje Universitario, el Portal de las Américas y el Parque de los Hippies, además de jornadas de salud en distintos puntos de la ciudad.

La restricción vehicular, con la que se espera que más de un millón 800 mil vehículos y 490 mil motocicletas, quedará exenta a vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección (UNP) como componente de los esquemas de seguridad y de transporte de valores.

Lo más leído

[Podcast] Amor y amistad ¡Claves para el buen vivir!

El amor y la sana convivencia son esenciales para fomentar el buen vivir en diversos espacios. El amor es una búsqueda constante para hacer el bien. ¡Acompáñanos en este especial de Amor y Amistad!

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política...

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.