Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

López empieza a conformar el nuevo gabinete distrital

Luego de la designación de Luis Ernesto Gómez en la cartera de Gobierno, la alcaldesa electa dio a conocer a los nuevos titulares de Educación y Salud.

A través de su cuenta de Twitter, la nueva Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López reveló los nombres de los nuevos secretarios que estarán a cargo de los sistemas de salud y educativo, así como de los recursos naturales del Distrito.

Alejandro Gómez López es el nuevo Secretario Distrital de Salud para el periodo 2020-2023. Caleño de nacimiento, se formó profesionalmente en Antioquia. Médico egresado de la Universidad EAFIT con especialización en Auditoria de Salud y Finanzas de la misma institución.

- Patrocinado -


Ha trabajado en varios hospitales de la capital antioqueña y del departamento. Fue director de la EPS Bonsalud, liquidada en 1999. Trabajó como Director de Salud Pública en la administración de Sergio Fajardo en el 2003 y como gerente de la Red Hospitalaria de Medellín en 2007 en el gobierno de Alfonso Salazar.

Recientemente fue director nacional de Nutrición en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y aspirante a la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia representando al partido Alianza Verde. Gómez asumirá el despacho de la Salud Pública del Distrito Capital desde el primero de enero en representación de las toldas fajardistas.

Edna Cristina Bonilla Sebá es la nueva titular de la Secretaría de Educación, se espera que realice importantes cambios en este sector. Bonilla es contadora pública de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Gerencia de Impuestos y doctora en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia.

Es docente de esta alma máter en la Facultad de Ciencias Económicas. Directora de la Especialización en Mercados y Políticas del Suelo en América Latina. Fue directora de la Caja de Vivienda Popular y Secretaria de Hábitat entre el 2006 y 2007 durante el mandato de Luis Eduardo Garzón. Docente adjunta del Instituto de Ciencias Políticas de París (Francia). Directora de Extensión y recientemente, subdirectora del Centro de Investigación para el Desarrollo de la UN.

Investigadora en temas relacionados con el servicio público, políticas económicas y sociales, además de una trayectoria de 25 años de carrera en la administración pública.

Bonilla será la cuota de la educación pública para ejecutar el ambicioso plan de la alcaldesa López de llevar la universidad a todos los jóvenes capitalinos, además de fortalecer la enseñanza preescolar, básica y media enfocada en la diversidad, la preservación del medio ambiente, la apropiación de lo público, la lucha contra la corrupción y el respeto hacia las diferencias.

Carolina Urrutia Vásquez es la nueva titular de la Secretaría de Ambiente de la administración López. Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana de México, magíster en Conflicto y Recursos de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Coordinadora programática en el área medioambiental de Compromiso Ciudadano por Colombia y el Partido Alianza Verde, Subdirectora de Desarrollo Ambiental Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación. Directora de “Parques Cómo Vamos” de la Universidad de Los Andes, de la revista “Semana Sostenible” y directora de Incidencia en la plataforma ambientalista Transforma. Vocera de los movimientos ambientalistas en el Consejo Nacional de Planeación y columnista del portal “La Silla Vacía”.

Ahora trabajará en el Gabinete Distrital en el sector que más polémica ha levantado en la ciudad durante los últimos cuatro años. En sus manos estará la recuperación ambiental de la ciudad representada en la implementación de la Reserva Thomas van der Hammen, la reducción de los índices de contaminación ambiental y la preservación de las reservas naturales de la ciudad como los humedales y el área rural de la ciudad.

Lo más leído

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política...

[Podcast] Creaciones culturales y artísticas de la capital

Unámonos entorno a las creaciones culturales y artísticas de la capital, para conocer un poco de todo lo que hay tras el ingenio bogotano en la cultura.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Noticias recientes

En Colombia desaparecen al menos 30 personas al día

Así lo afirma el director de una aplicación móvil que lleva el registro de desaparecidos en el país. Según él, las personas menores de 25 años son las que más viven el fenómeno.

“Paz al campo”, nueva iniciativa para el comercio campesino en el Tolima

Este proyecto tiene como fin promocionar los productos cosechados por productores del departamento a precios justos y asequibles a través de plataformas virtuales.

La ONU sugiere suspender la actividad minera en El Cerrejón

Los minerales son claves para el desarrollo humano y son escasos en algunos países, por eso Colombia es el destino perfecto para países que son potencia y necesitan explotar recursos naturales.

Atención: Muere el humorista gráfico argentino QUINO, autor de Mafalda

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', falleció en Buenos Aires a los 88 años.