Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los Ángeles se une a la lucha contra el plástico de un solo uso

Cada día se desechan 500 millones de pitillos plástico en los EE.UU., lo que ha tomado un rumbo radical y de ahora en adelante se restringe el uso y comercialización de este tipo de artículos.

En un intento por disminuir el uso del plástico de un solo uso, las autoridades ambientales de la ciudad de los Ángeles, (Estados Unidos) anunciaron que entra en vigor la ley que prohíbe el uso de los pitillos plásticos a menos de que el cliente lo solicite.

El concejal Mitch O’ Farell, quién impulsó la medida dijo que “la ley busca reducir los desechos plásticos de un solo uso que ensucian las playas y vías fluviales”.

- Patrocinado -


La inicitiva ‘Straws on Request’ se ha desarrollado en dos fases. La primera entró en función en abril pasado, cuando se conmemora el Día de la Tierra y se aplicó en más de 26 cadenas de restaurantes.

Desde ayer, la norma se aplicará a todos los establecimientos: comidas rápidas, puestos de venta de alimento ambulantes y camiones de comida. “La ciudad ha estado trabajando para preparar al público y los dueños de negocios para la nueva ley”, dijo Enrique Zaldívar, director de Saneamiento y Medio Ambiente de los Ángeles.

Este año, el estado de California implementó la regulación que prohíbe a grandes restaurantes hacer uso de pitillos plástico, a menos que el cliente lo solicite.

Según la organización The Last Plastic Straw, en Estados Unidos se usan y desechan 500 millones de pitillos al día en todo el país, y una gran parte de estos van a parar a los ecosistemas marinos.

Lo más leído

“No hay auténtica alegría si no la compartimos con los demás”, nuestra familia, los mayores y los más jóvenes. Francisco

El papa Francisco siempre ha estado atento a las realidades de los mayores y los jóvenes del...

Sobrevivientes

Los sucesos vividos por dos personas el 13 de noviembre de 1985, día cuando desapareció el municipio de Armero a causa de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz

7 de julio, una fecha que nos invita a proteger y hacer buen uso del suelo

Este día se celebra la conservación y buen uso del suelo, además hace una crítica a las acciones realizadas por el hombre como la minería ilegal y la deforestación.

Noticias recientes

PEF, una alternativa para reducir la contaminación plástica

Este plástico de origen vegetal, conocido como furanoato de polietileno, podría sustituir al PET y contaminar menos.

Atención: Duque anuncia extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta 1 de agosto

El Jefe de Estado informó que habrá apertura gradual de otras actividades con protocolos de bioseguridad en algunos municipios con baja afectación del COVID-19.

[Infografía] Día mundial del cacao, datos y curiosidades de esta fruta

UNIMINUTO Radio presenta una serie de imágenes dinámicas, respecto al día mundial del cacao, 7 de julio.

Polémica por programa diario del presidente

Luego de que el partido del Polo Democrático pidiera la suspensión del programa diario del presidente, las opiniones en el país se dividieron.
Share via