Desde el Suroccidente colombiano, LaOrquesta la Diferente lleva más de doce años poniendo a rumbear a los pastusoscon su “Wawancuy”, un sonido particular que mezcla, el frío de la cordillera,la majestuosidad del Galeras y los ritmos del Caribe.  

Al respecto de su nombre, La Orquesta la Diferente, a través de su director musical, Fernando Cerón afirmó: somos salseros 100% pero por estar en Pasto fuimos los únicos salseros en ese momento, llevamos 12 años haciendo salsa, humildemente podemos decir que somos pioneros y profetas en nuestra tierra”.

Banquete del Millón 2019
Orquesta La Diferente

La agrupación pastusa, define su sonidodenominado como “Wawancuy”, “los HermanosRosales, Los Hermanos Ortega, el Grupo Niche, ha conformado y definido su propiosonido, pero como nosotros decimos, sin pastusos no hay Wawancuy”.

“La conformación de un sonido propio es algo que estamos persiguiendo y pretendemos que los factores técnicos como las armonías y el rítmo nos permitan crear un nuevo sonido y que la gente lo reconozca, en Pasto ya nos reconocen y ese es nuestro proyecto, que trascienda y pegue”, afirmó Mauricio Martínez uno de los vocalistas de la banda.

La Orquesta La Diferente está conformada por:

Fernando Cerón

Juan Carlos Pinta

Mauricio Martínez

Robert Morales