Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los Tucanes en busca de repetir el oro en los Centroamericanos y del Caribe

En los pasados juegos, Veracruz 2014, Colombia ganó medalla de oro en ambas ramas.

El equipo de Colombia, Los Tucanes, viene de ganar la medalla de oro en los pasados juegos, Veracruz 2014, esto los convierte en los máximos candidatos a quedarse con el título en esta nueva edición de las competencias celebradas en Barranquilla.

Se termina el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero el estadio Moderno seguirá recibiendo más disciplinas que comienzan a tener acción en la parte final de las justas. El rugby 7 dará inicio el 1 de agosto, tanto en masculino como en femenino, serán dos jornadas en las cuales se definirán los ganadores de las medallas.

- Patrocinado -


El presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez, dialogó con el equipo del programa Entretiempo y habló acerca de las posibilidades de repetir el primer lugar del podio y lo que se viene para el rugby nacional.

También puede leer: Anunciados los Tucanes que buscarán repetir el titulo Centroamericano y del Caribe

“El equipo se ha preparado demasiado bien, el equipo masculino estuvo en el circuito seven sudamericano, en Viña del Mar y Punta del Este, en las cuales nos enfrentamos a equipos que incluso estarán en la próxima Copa Mundo, esto nos permitió tener una buena preparación”, afirmó el directivo. El equipo colombiano ha competido en eventos que componen el ciclo olímpico, el cual esperan pasar con éxito para conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos 2020, “Estuvimos en los Juegos Suramericanos, como parte de la preparación, hicimos varias concentraciones. Las niñas estuvieron en el pre clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud y de ese equipo saldrán cinco chicas para reforzar a Las Tucanes”, indicó Gómez con respecto al desempeño del equipo previo a los actuales juegos.

Para el presidente de la Federación la meta es estar en las próximas olimpiadas, por lo cual deben tener un buen desempeño en el clasificatorio del próximo año, “Esperamos que el grupo tenga su mejor rendimiento el año entrante en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos, donde aspiramos a estar tanto en masculino como en femenino”, concluyó el directivo.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

Lo más leído

Cuando el ratón cuida del queso – segunda parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

Entre cuento y cuento, vamos entendiendo la misión en la vida

Así son los cuentos del padre Rafael García Herreros, la realidad vista desde su experiencia pastoral y puesta al servicio de sus lectores, para entender que la verdadera vida se hace desde el servicio a los demás y no de las voces que el mundo proclama de un éxito falso y egoísta.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.