Los Tucanes en busca de repetir el oro en los Centroamericanos y del Caribe

En los pasados juegos, Veracruz 2014, Colombia ganó medalla de oro en ambas ramas.

El equipo de Colombia, Los Tucanes, viene de ganar la medalla de oro en los pasados juegos, Veracruz 2014, esto los convierte en los máximos candidatos a quedarse con el título en esta nueva edición de las competencias celebradas en Barranquilla.

Se termina el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero el estadio Moderno seguirá recibiendo más disciplinas que comienzan a tener acción en la parte final de las justas. El rugby 7 dará inicio el 1 de agosto, tanto en masculino como en femenino, serán dos jornadas en las cuales se definirán los ganadores de las medallas.

- Advertisement -


El presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez, dialogó con el equipo del programa Entretiempo y habló acerca de las posibilidades de repetir el primer lugar del podio y lo que se viene para el rugby nacional.

También puede leer: Anunciados los Tucanes que buscarán repetir el titulo Centroamericano y del Caribe

“El equipo se ha preparado demasiado bien, el equipo masculino estuvo en el circuito seven sudamericano, en Viña del Mar y Punta del Este, en las cuales nos enfrentamos a equipos que incluso estarán en la próxima Copa Mundo, esto nos permitió tener una buena preparación”, afirmó el directivo. El equipo colombiano ha competido en eventos que componen el ciclo olímpico, el cual esperan pasar con éxito para conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos 2020, “Estuvimos en los Juegos Suramericanos, como parte de la preparación, hicimos varias concentraciones. Las niñas estuvieron en el pre clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud y de ese equipo saldrán cinco chicas para reforzar a Las Tucanes”, indicó Gómez con respecto al desempeño del equipo previo a los actuales juegos.

Para el presidente de la Federación la meta es estar en las próximas olimpiadas, por lo cual deben tener un buen desempeño en el clasificatorio del próximo año, “Esperamos que el grupo tenga su mejor rendimiento el año entrante en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos, donde aspiramos a estar tanto en masculino como en femenino”, concluyó el directivo.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

Lo más leído

Una semana más de cuarentena, una semana más de inquietudes globales

En el Último Café, nos reunimos nuevamente un grupo de profesionales para conversar sobre esta crisis mundial, que tiene muchas aristas, entre ellas la salud mental de las personas que ahora comparten el encierro en sus hogares.

“A las ocho de la noche, salimos a aplaudir al personal sanitario que atiende la pandemia”: Juan Tello, periodista colombiano en España

Juan Manuel Tello Sandoval, periodista colombiano nos comparte su historia desde Cataluña en la primera semana de confinamiento en el país ibérico.

“Vamos a disponer del Hotel Tequendama para atender a muchos pacientes de ser necesario”: Duque

El presidente Iván Duque anunció que se utilizarán las instalaciones del Hotel Tequendama en Bogotá para recibir y atender a los pacientes que sean diagnosticados con Coronavirus.

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga” Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.
Share via