Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los videojuegos: trayectoria e industria

En la segunda mitad del siglo XX, en la década de los años 50, aparecieron los videojuegos, tema que los realizadores de Sentido Contrario nos comparten en esta edición de su programa. Un texto interesante que nos recuerda a través de estos jóvenes Milennians, cómo aparecieron los videojuegos y cómo, apenas 60 años y un poquito más, muchos están desactualizados. Perdieron su vigencia.

Para iniciar, Maleja, Marcela, Julián, Juan y Fabián, nos cuentan que el creador de los videojuegos fue un ingeniero alemán, Ralph Baer quien vivió hasta los 92 años.

- Patrocinado -

Para complementar la información los estudiantes invitaron al experto Weimar Manios, psicólogo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, quien además invitó a consultar en su página para hacer consultas y resolver dudas: https://www.facebook.com/Psicologiadelosvideojuegos/?fref=ts

y la página de youtube, https://www.youtube.com/watch?v=rFG5n2YqWL8,

Sin duda un tema de interés para los chicos de hoy. Pero también para los adultos que busquen entender a sus hijos adolescentes.

El espacio incluyó también la opinión de otros jóvenes, ajenos al espacio radial más no al videojuego, que tiene tanto de positivo como de negativo.

En los diálogos espontáneos las personas aceptan que los videojuegos pueden influir en los comportamientos violentos a los que pueden incitar. Y así lo aceptan. Y, otro factor en su contra es la forma en que los padres muchas veces descargan en estas formas distractivas a sus niños, sin atender el mensaje y las motivaciones que los chicos tienen con estas prácticas.

También incluyen una crítica real que incide en el comportamiento machista que estos juegos multiplican: así, por ejemplo, y lo dicen los realizadores, las imágenes femeninas son falsas, e incitan a preguntarse por ejemplo, cómo una mujer aún de fantasía, puede respirar bajo esas vestimentas.

Otra verdad que invita a la reflexión. Pero además jugaron en vivo, para confirmar qué tanto recuerdan hoy su práctica personal en los videojuegos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes