Imagen tomada por: Julieth Galindo

La gente piensa que es el típico pulso de taberna, pero la lucha de brazos es como un arte marcial, utilizamos todo el cuerpo, todos los músculos”, explica a VICE Sport Francisco Rodríguez.

Por los micrófonos de Hora Ciudad se compartió una grata conversación con expertos que practican este deporte, por lo cual dieron a conocer a profundidad varios aspectos, dado que no es una actividad deportiva muy común en Colombia.

Los invitados comentaron sobre las técnicas, cuidados y ejercicios que se deben tener en cuenta al momento de practicar la lucha de brazos. Comúnmente se piensa que esta actividad trata sólo de un juego de niños, pero a través de los años ha avanzado y se dado a conocer en el país.

Evento patrocinadoInscripciones

Para quienes estuvieron en el programa, este deporte es una actividad muy seria, ya que se requiere de una constante disciplina en todos los aspectos, es decir, desde una adecuada alimentación hasta una serie de objetos para su entrenamiento.

Por otro lado, también se conversó un poco de jiu-jitsu el cual es un arte marcial clásico originado en Japón, en el que se realiza una especie de combate de cuerpo a cuerpo utilizando manos y piernas. Es una técnica que puede llegar a practicarse como defensa personal y al igual que la lucha de brazos tiene un alto nivel de exigencia.

Redactado por: Leidy Ospina