Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Luego de fuertes apagones, Venezuela se compromete a establecer y avanzar en el sistema eléctrico

El gobierno venezolano estima que las ultimas fallas eléctricas, sobrecargas y apagones han sido provocados para desestabilizar al país.

Luego de la falla de suministro eléctrico de Corpoelec, los constantes registros de daños eléctricos y las afectaciones en varios estados de Venezuela, el Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó este viernes que trabaja para mejorar el suministro de cargas a la isla de Margarita y todo el estado Nueva Esparta.

El estado Nueva Esparta, es un archipiélago formado por tres islas, Margarita, Coche y Cubagua, es uno de los más afectados por los constantes apagones y fallas eléctricas que han afectado en diferentes aspectos al país, entre ellos, uno de los más importantes el sector turístico que además, la escasez de gasolina complica mucho más a la población.

- Patrocinado -

El Sistema Interconectado Nacional, en cuanto a la electricidad de Venezuela es procedente de hidroeléctricas y de los combustibles fósiles que convergen en un único sistema concebido para dar energía a todo el país.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, Reverol, se informó sobre la crisis y se afirmó que antes del cierre del 2021, Nueva Esparta tendrá 130 megavatios más para garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico

Reverol, también informó sobre  la reparación de una de las plantas de generación termoeléctrica,  la planta Juan Bautista Arismendi, la cual se prevé que estará en funcionamiento en Agosto y proporcionará 80 megavatios adicionales.

El Gobierno aseguró que esa sobrecarga fue provocada por un ataque al sistema, con el objetivo de desestabilizar al país.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes