Pie de foto: Mariam Vivas Lingüista e integrante de la Escuela Popular Audiovisual de Soacha. Foto: Paola Ovalle.

A través de su fundación decidió empezar a generar proyectos educativos y gracias a su incansable labor ha ayudado a formar a cientos de bachilleres en Soacha

Por Paola Ovalle

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Luz Marina Sierra es una mujer que desde su juventud se interesó por el trabajo social, es por esto que hizo parte del grupo de personas que fundaron el barrio Compartir, ubicado en la Comuna Uno del municipio de Soacha. Pero esta es solo una pequeña parte de las acciones que ha realizado en este lugar, la creación del primer canal de televisión y la implementación de la primera emisora de Soacha, son algunos de los proyectos en los que ha participado, aportando siempre al desarrollo de su territorio.

Sobre todos estos proyectos habló Luz Marina en Mujeres que Inspiran; ella contó cómo es trabajar en equipo y también las falencias que se presentan en este tipo de labores. Resaltó la importancia y la necesidad de que haya un relevo generacional en el trabajo comunitario y, por ello, invitó a los jóvenes que viven en la Comuna Uno y, en general, en el municipio, para que sean ellos, con iniciativas renovadas, los que asuman los liderazgos en el trabajo con la comunidad.

Para Luz Marina, las personas que están ejerciendo el liderazgo en las comunidades deben permitir un relevo generacional, sin egoísmos, para que se propongan y se posibiliten proyectos, por parte de los jóvenes y de personas interesadas, para la mejora y el beneficio de todos.

Esta fue una de las razones por las que ella decidió hacerse a un lado, hace algunos años, de la Junta de Acción Comunal de su barrio y lo que la impulsó a crear la Fundación Luz Vida y Esperanza, FUNLUVE.

A través de su fundación decidió empezar a generar proyectos educativos y gracias a su incansable labor ha ayudado a formar a cientos de bachilleres en Soacha, lo que ha permitido que muchos jóvenes, especialmente de la Comuna Uno, accedan a la educación básica secundaria, beneficio que también se ha hecho extensivo a adultos mayores. Uno de los propósitos de esta mujer es seguir dedicándose al trabajo social y generar crecimiento en su Fundación Luz Vida y Esperanza, FUNLUVE.

Mujeres que Inspiran es un programa en donde se visibilizan los aportes que las mujeres líderes han realizado en el municipio de Soacha en contribución al desarrollo de las distintas comunidades. La producción de este espacio está a cargo de Paola Ovalle y Alexandra Ramírez.

Escuche los detalles del trabajo de Luz Marina Sierra   aquí.


Luz Marina Sierra lleva más de 30 años trabajando por la comunidad del barrio Compartir, en Soacha. Foto: Paola Ovalle.  
Ficha de búsqueda
Luz Marina Sierra, una líder que hace un llamado al relevo generacional en el trabajo comunitario
Nombre del artículo
Luz Marina Sierra, una líder que hace un llamado al relevo generacional en el trabajo comunitario
Descripción
A través de su fundación decidió empezar a generar proyectos educativos y gracias a su incansable labor ha ayudado a formar a cientos de bachilleres en Soacha
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo