Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Luz verde para que vuelva el Fútbol Profesional Colombiano

El gobierno nacional ha enviado protocolos de Bioseguridad al FCF para empezar a aplicarlos en los entrenamientos individuales de los 36 equipos del FPC y retorno de la Liga Betplay.

Tras varias semanas de discusión por parte del Ministerio del Deporte y de la Federación Colombiana de Fútbol sobre un posible retorno de la Liga Betplay, se anunció finalmente la noticia que muchos equipos y aficionados estaban esperando tras tres meses de suspensión de las competencias, el retorno a los entrenamientos individuales por parte de los jugadores de cada uno de los equipos; esto será el primer paso para este retorno de la Liga, según manifestó el ministro del deporte, Ernesto Lucena, los clubes desde ya pueden programar su sesiones de trabajo físico.

“Hoy la gran noticia para Colombia es que no solo el deporte de alto rendimiento puede iniciar sus prácticas individuales sino también el deporte aficionado. Ha sido un trabajo a conciencia con mucha ciencia detrás, que no ha sido fácil porque en las últimas dos o tres semanas hemos tenido eventos que nos han prevenido iniciar las actividades al aire libre, pero hoy podemos decir que después de analizados los protocolos por parte del Ministerio de Salud tendremos el inicio de las actividades deportivas de manera individual y el fútbol colombiano”.

- Patrocinado -


Además, confirmó que los entrenamientos colectivos para los equipos se estudiarán en el mes de julio y el regreso del torneo se daría en el mes de agosto.

Por otra parte, La Federación Colombiana de Fútbol recibió los protocolos y medidas que debe adoptar la Dimayor con los 36 equipos profesionales, además en el documento se establecen una serie de acciones que debe hacer la empresa sanitaria, la cual será contratada por el ente mayor del fútbol colombiano y quien deberá hacer y tomar muestras de fluidos a todos los jugadores y directores técnicos.

“Enviamos la resolución con esos protocolos de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y poder iniciar de esa manera ese deporte lo más pronto”

Lucena dejó en claro y reiteró que este año no habrá partidos de fútbol con espectadores y que los mismos se desarrollarán a “puerta cerrada”.

Por último, el Ministro explicó que la tarea se llevará a cabo con el acompañamiento de los gobernantes de cada municipio para brindar todas las medidas de seguridad necesarias para reactivar la práctica deportiva en el país.

De igual manera, trabajaremos con todos los alcaldes para que los otros deportes puedan comenzar las prácticas y llevar adelante lo que veníamos trabajando con el Ministerio de Salud que es: hacer ejercicio, recuperar la vida y la actividad física, pero con mucho cuidado protegiendo la salud de los atletas”, finalizó.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Celebración del Día del Tolima se hará en Mariquita

El evento se realizará en el Centro de Integración Ciudadana Humatepa con transmisión en vivo a través de redes sociales de la Gobernación del Tolima.

Hombre condenado a 11 años por agredir con machete a su pareja

Daniel German Bocanegra, quien al parecer en un acto de intolerancia causó 2 heridas graves a su compañero sentimental Henry Polania, deberá pagar 11 años de prisión.

Irán instalará otras 1.000 centrifugadoras en la planta nuclear de Natanz

Después de la reciente explosión que afectó la red eléctrica en la planta nuclear Natanz, Irán instalará nuevas centrifugadoras.

Noticias recientes