Foto: Presidencia

El Plan Nacional de Desarrollo, es el documento base por  el cual se definen los lineamientos estratégicos de todas las políticas públicas formuladas por el Presidente de la República, a través de su equipo de Gobierno.

El proyecto presentado inicialmente, contaba con un total de 183 artículos, pero en la ponencia radicada este miércoles se llegaron a 311 artículos publicados en algo más de  800 páginas.

Entre los artículos incluidos en la nueva ponencia, se encuentra el número 18, que establece una licencia ambiental temporal para la formalización minera y otras normas relacionadas con esta materia.

También se incluyó el artículo 32, que trata sobre la estabilización de los precios de los combustibles en el país, y expone la metodología para establecer el costo del galón de ACPM.

De igual manera se ratificó el artículo 58; donde se establece  que no podrá reconocerse simultáneamente a ningún afiliado, pensión de invalidez y de vejez, aún si la pensión de invalidez es de origen laboral.

Dentro de las propuestas se mantienen el  saneamiento y el fortalecimiento de las EPS, los recursos para el Proceso de Paz y las facultades especiales para el presidente, con algunas limitaciones para que el ejecutivo pueda reestructurar algunas entidades del Estado.

Para proteger a los productores de café, se creará el Fondo de Estabilización de Precios del sector, con el objetivo de protegerlos frente a importaciones de este grano que se comercializan en el país a precios relativamente bajos.

En la ponencia también se incluyó un capítulo nuevo por medio del cual, se garantiza la prestación eficiente del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

Par consultar el Plan Nacional de Desarrollo, consulte este link:

https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/PND-2018-2022-Interactivo.pdf

Ficha de búsqueda
Luz verde para votar este jueves Plan Nacional de Desarrollo
Nombre del artículo
Luz verde para votar este jueves Plan Nacional de Desarrollo
Descripción
Después de haber superado varios tropiezos, fue radicada la ponencia mayoritaria del Plan Nacional de Desarrollo. Su votación en el Congreso se hará hoy y mañana en primer debate.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO radio
Publisher Logo