Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Macron prometió abogar por la Amazonía ante el G7

El Presidente de Francia Emmanuel Macron afirmó que los incendios que están azotando la región amazónica son una “crisis de carácter internacional” que acaban con los recursos naturales y ponen en riesgo nuestra existencia.

El titular del Palacio del Elíseo también convocó a una reunión urgente a los líderes del G7, que congregará a las siete potencias mundiales y que se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Biarritz, ubicada en la costa suroccidental francesa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Macron público lo siguiente: 

- Patrocinado -


“Nuestra casa se quema. Literalmente. La Amazonía, pulmón de nuestro planeta que produce 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia” publicó el mandatario galo en inglés y en francés. También replicó una frase acuñada por su antecesor Jacques Chirac en el año 2002: “Nuestra casa se quema y miramos a otra parte”.

Con este tweet, el jefe de estado europeo también se une a los diferentes mandatarios y líderes globales que han expresado su preocupación por esta situación, incluyendo al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que publicó lo siguiente:

“Estoy profundamente preocupado por los incendios en la selva amazónica. En medio de la crisis climática global, no podemos permitirnos más daños a una fuente importante de oxígeno y biodiversidad. El Amazonas debe estar protegido” aseveró el dirigente en su cuenta oficial.

Lo más leído

La desvalorización del sueño en tiempos de cuarentena

Según la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño, los colombianos duermen un promedio de 6.75 horas, un tiempo que está por debajo de los estándares recomendados; adicionalmente, 4 de cada 10 personas sufren de insomnio.

¿Qué hace falta para que la Ley de Cadena Perpetua a violadores sea realidad?

Aún cuando hay contradictores de ese acto legislativo, nunca antes en la historia del país hubo tanto consenso para materializar la propuesta. Le explicamos lo que hace falta con las opiniones contrastadas de quienes están a favor y en contra.

Noticias recientes

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Segunda parte)

La vida del sacerdote que encuentra complejas respuestas de la Iglesia en un mundo quizás demasiado injusto ante la pobreza y miseria...

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.