Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Madrid, Cundinamarca registra primer muerto por COVID-19 y cuatro casos nuevos de contagiados

El alcalde Andres Tovar informó que una mujer de 64 años murió en las últimas horas por el nuevo Coronavirus. También se confirmo cuatro nuevos casos en el municipio.

El Instituto Nacional de Salud en la últimas horas notificó al municipio de Madrid, cuatro casos nuevos positivos de Coronavirus. Los nuevos casos presentados en el municipio son de tres hombres de 37, 52 y 66 años y una mujer de 68 años de edad; es importante resaltar que todos estos casos se encuentran por el momento fuera de peligro y reciben atención médica en casa. El alcalde Andres Tovar, expresó que la mayoría de estos nuevos positivos tienen relación con otros casos previamente registrados. Con estos nuevos casos, la población ubicada al occidente de la capital llega a 34 casos, de los cuales 23 están activos ahora.

Lamentablemente, acompañado de estos nuevos casos, se reportó el fallecimiento de una mujer de 64 años, quien estaba internada en un hospital y estaba mostrando señales de mejoría; convirtiéndose así en el primer fallecimiento en el municipio de Madrid y tercero en la región de la Sabana Occidente cundinamarques. Noticia que ha causado preocupación tanto en el gobierno local como departamental.

- Patrocinado -


Nicolás García gobernador de Cundinamarca, ya fue notificado de este desceso, por lo que pidió vigilancia constante a las personas que aún tienen el virus y se encuentran en casa, “Todos los madrileños lamentamos profundamente el fallecimiento de esta señora y le enviamos condolencias a su familia, esperamos y ojala sea el único caso que tengamos que registrar en nuestro municipio”.

Declaraciones de Andres Tovar acerca del primer fallecimiento en Madrid, Cundinamarca:

Posted by Andrés Tovar Forero on Wednesday, June 3, 2020

A pesar de esta mala noticia, también se informó de tres nuevas personas recuperadas, llegando así a 11 y se espera que en los próximos días se aumenten los recuperados en Madrid. Dentro de los próximos días se empezará aplicar las pruebas rápidas y aleatorias en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía de Bogotá, para detectar personas asintomáticas del virus y que se estén transportando diariamente en transporte intermunicipal.

Por último, Tovar recordó las medidas vigentes en el municipio y pidió cumplirlas para evitar más contagios, en las que se destaca el pico y cédula; además el uso constante del tapabocas y el respeto a las medidas de toque de queda en las horas de la noche.

Lo más leído

Expedición Cangrejo Negro: un proyecto para recuperar la biodiversidad de la isla de Providencia

Después del paso del huracán Iota, la Fundación Corales de Paz encontró que el 41% de las colonias de coral presentan signos de blanqueamiento, mientras que el 2% presentan signos de muerte recientemente.

[Podcast] En Marcha, capítulo 7: Cortina del Este

En Checoslovaquia Jan Palach se inmoló como acto de protesta, en Hungría los manifestantes tiran al piso la estatua...

Periodista china condenada a cuatro años de cárcel por cubrir el inicio de la pandemia

Zhang Zhan es una periodista ciudadana proveniente de Shanghai, que a principios de febrero del año pasado, viajó a Wuhan para cubrir el inicio del brote de COVID-19.

Noticias recientes