Foto: El Nuevo Diario

El anuncio lo hizo el mandatario venezolano después de haber llegado a un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja, en el que se acordó el ingreso de la ayuda humanitaria a ese país.

“Llegamos a un acuerdo entre el Comité Internacional y el Gobierno Bolivariano, para que trabajemos junto con la Organización de Naciones Unidas (ONU), para traer a Venezuela todo el apoyo y la ayuda que requiere el país de carácter urgente”, afirmó Nicolás Maduro.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

La crisis económica por las que atraviesa Venezuela ha llevado al país a sus peores índices de escasez, y a la oposición a las calles sigue exigiendo medicamentos, alimentos y la salida de Maduro del poder.

Intentos de ayuda

El pasado 22 de febrero se llevó a cabo un concierto en la frontera colombo venezolana que buscaba dar una voz de aliento a aquellos ciudadanos que dejaron el país y se encuentran en Colombia, a la vez que se pretendía despejar el camino para que al día siguiente se lograra ingresar la ayuda humanitaria que países como Chile, Brasil y Estados Unidos habían enviado a la ciudad de Cúcuta para lograr paliar en algo la escasez del vecino país.

El 23 de febrero cuando ya toda la logística estaba lista para el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela, el Gobierno de Maduro no permitió el ingreso, lo que terminó en disturbios y con la quema de un camión lleno de medicamentos.

Algunas de las razones que expuso Maduro para no permitir la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, fue que esos alimentos y los medicamentos estaban contaminados con sustancias peligrosas para el consumo humano y que esta ayuda estaba politizada. En esta ocasión, el mandatario Bolivariano informó que el canciller venezolano Jorge Arreaza, se encuentra trabajando en la implementación de un documento con el Comité Internacional de la Cruz Roja, esto con el objetivo de establecer los parámetros que deben regir el ingreso de la ayuda.

“Respetando la soberanía de nuestro país y sin politización de ningún tipo, ni tergiversación de los hechos, y cumpliendo con los protocolos de seguridad extrema, que el sistema internacional tiene para cuando se envía ayuda humanitaria a cualquier país , incluida Venezuela”, señaló el primer mandatario.

Hasta el momento no se ha establecido una fecha para el ingreso de la ayuda humanitaria, pero se continúa trabajando para que sea lo más pronto posible y que los venezolanos logren mejorar en algo su situación.

Ficha de búsqueda
Nicolás Maduro dijo que dejará entrar ayuda humanitaria
Nombre del artículo
Nicolás Maduro dijo que dejará entrar ayuda humanitaria
Descripción
El Gobierno de Nicolás Maduro ha reconocido la crisis por la que atraviesa su país. En las últimas horas hizo saber que está dispuesto a dejar entrar la ayuda que desde hace unos días se encuentra represada en bodegas en la ciudad de Cúcuta.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo