Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Maduro insta a EEUU a dejar de ejercer presión sobre Venezuela y a ocuparse de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles a Estados Unidos que deje de preocuparse por su país y se ocupe de Colombia, luego de que el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de esa nación norteamericana, Juan González, advirtió que mantendrán su política de presión si no funciona la negociación con el opositor Juan Guaidó.

“Hoy sale Juan González a amenazar a Venezuela otra vez, sale a decir que van a venir más presiones; Juan González ocúpate de tu país, Colombia, y deja quieta a Venezuela; ocúpate de Colombia y de la tragedia de más de 200 desaparecidos, de 50 muertos, de torturados que hay en tu país Colombia, no te metas con Venezuela”, expresó Maduro durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

- Patrocinado -


El mandatario agregó que su país avanzará hacia una negociación, sin importar las amenazas.

“Nos resbalan tus amenazas, tus estupideces, a Venezuela se la respeta, Venezuela va a la negociación y al diálogo caminando con pies propios”, expuso.

Maduro reiteró que está dispuesto a dialogar con Guaidó, y dijo que entre sus puntos están el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y de los activos.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza aseguró que en Venezuela el diálogo ha funcionado.

“Señor Juan González, en Venezuela el diálogo ha dado frutos y ha generado paz gracias a la voluntad de los venezolanos; ocúpese de sus dos países, el principal productor y el principal consumidor de drogas, y respete la soberanía de Venezuela; vaya a presionar a Iván Duque”, indicó.

Hace dos semanas, Guaidó llamó a un proceso de diálogo con el Gobierno de Maduro y otros sectores de la oposición.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes