Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Maduro decreta alerta naranja, a caso son ¿redobles de tambores de guerra?

Maduro ordenó la movilización de una cantidad desconocida de misiles hacia la frontera con Colombia, supuestamente, para impedir una aparente invasión orquestada por el presidente Duque.

El titular del ejecutivo de la nación bolivariana lanzó una advertencia a nuestro país, anunciando el amplio despliegue de tropas de todas las Fuerzas Armadas y grupos leales al chavismo, según cita Infobae, “a lo largo y ancho” de los 2.219 km de la zona limítrofe entre este país y la nación vecina.

Fuente: Telesur

La medida fue tomada por el timonel del gobierno socialista, aduciendo que el presidente Iván Duque está adelantando un plan de provocación en su contra: “El presidente Iván Duque tiene un plan de provocación: él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano, para ir al Consejo de Seguridad de la ONU y armar un show político a costa de un conflicto armado. Por eso ayer decreté el alerta naranja, a todas las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a lo largo y a lo ancho de la frontera con Colombia para proteger la soberanía de la tierra venezolana, para proteger la paz de Venezuela”, aseguró el dignatario en declaraciones difundidas en medio de un evento oficialista transmitido por la televisora estatal del Regimen.

- Patrocinado -


Además de este anuncio, también dijo que desplegará una flotilla de sistemas de misiles en varios puntos estratégicos de la línea divisoria, junto con la ejecución de ejercicio militares que estarán focalizados en los estados del Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Fuente: Venezolana de Televisión

Ante estos amenazantes mensajes del régimen venezolano, el presidente de la República, Iván Duque, se expresó al respecto en un evento realizado en la ciudad de Barranquilla: “Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en la zona de frontera, más bien, en lugar de gastarse la plata en misiles que proteja al pueblo venezolano y le de comida pero además que salga del ejercicio de la dictadura y que permita que Venezuela recupere su libertad”, fue el mensaje contundente del mandatario de los colombianos.

A la par con este mensaje del presidente también pronunció el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que mensajes como estos solo buscan generar zozobra y temor en la ciudadania, y buscan distraer a la opinión pública de situaciones realmente importantes como el rearme de un grupo de negociadores de la antigua insurgencia de las FARC, quienes aparentemente estarían refugiados en territorio venezonalo según.

“Es una amenaza que se refleja en las malas acciones permanentemente de ese Gobierno que crea situaciones de crisis, es una amenaza que tiene que ver no solamente con Colombia, sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región”, sostuvo elencargado de la cartera de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa que ofreció el pasado miércoles.

Lo más leído

Lo que Colombia necesita es: Reparación, verdad, justicia y reconciliación

La cátedra abierta de esclarecimiento de la verdad, búsqueda de personas desaparecidas y memoria, permitió reconocer la importancia de la reparación y la justicia,

“Periodismo de la gente y para la gente, así debe ser”, Datéate: 25 años escribiendo historias

La Cátedra Abierta Datéate 25 años, laboratorio de periodismo universitario permitió conocer la humanidad de estudiantes y graduados UNIMINUTO que han trabajado para el periódico universitario Datéate.

Corte Suprema ordena detención domiciliaria al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez

Así lo ordenó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias recientes

¡Bogotá cumple 482 años!

Para hoy la Alcaldía de Bogotá preparó una programación en torno a la celebración del cumpleaños de la Capital, y sobre todo para convocar a la esperanza y el abrazo solidario con aquellos que han perdido a sus seres queridos a causa del COVID-19.

Colombia elegida sede del Sudamericano Masculino Sub-20 del 2021

Este jueves, Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría a cabo del 2 al...

Se espera que el pico del Coronavirus en Latinoamérica sea en agosto

Esto con el fin de tener la posibilidad de controlar el contagio masivo, así lo afirmó el subdirector de la OPS.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 17,1-9: En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y...
Share via