La cinta Magnifico Tesoro (Kincsem) se convierte en una agradable sorpresa ya que proviene de Hungría, país del cual se conoce muy poco a nivel cinematográfico, sin embargo, esta película llama de inmediato la atención por su sensibilidad extraordinaria y un récord de taquilla.
El filme más reciente del director húngaro Gabor Herendi, narra la historia de Kincsem, una yegua que alcanza la cúspide del mundo hípico europeo en 1870, una época marcada por la crudeza de la guerra, pero dando más protagonismo a una historia romántica. Los elementos de ambientación fotografía se complementan de forma armónica con la sencilla narrativa.
La historia de este equino indomable se complementa con los conflictos humanos que demuestran la fragilidad del mismo. Cabe resaltar el manejo de las tendencias machistas y oligarcas dentro del filme.
Así mismo se le da un rol protagónico a los animales, algo que puede encantar a los espectadores debido a la reflexión que estos dejan impresa sobre la historia que ocurrió en la vida real.
La música es otra de las cosas que cautivan en esta cinta, así como su estética visual, manejo de cámaras y construcción de los personajes. Este magnifico filme es nuestra recomendación de cine arte en UNIMINUTO Radio y la encontrará en salas de cine seleccionadas del país.