Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Mas años de condena por corrupción afrontará Samuel Moreno Rojas

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, deberá pagar una nueva condena, fuera de la que ya viene pagando por exigir comisiones ilegales para la adjudicación de un contrato para la prestación del servicio de ambulancias en la Capital de la República.

Moreno fue hallado responsable en otro proceso por corrupción en el Instituto de Desarrollo Urbano. “Moreno abusó de su poder”, señaló el juez.

El funcionario fue condenado en el año 2016 a 24 años y 9 meses de prisión, los cuales ya esta cumpliendo. Sobre la nueva condena aún no se conoce el tiempo que tendrá que pagar, esta decisión se dará a conocer en la lectura del fallo el próximo 15 de febrero a las 10 de la mañana

- Patrocinado -


Para el juez encargado de llevar el caso de Samuel Moreno, “el ex alcalde es culpable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, peculado por apropiación agravado y concusión, por ser el determinador en los actos de corrupción que se dieron en 2008 en las adjudicaciones para la construcción de la Calle 26”, afirmó. MOreno Rojas también es responsable del segundo caso del que se le acusa, que tiene que ver con corrupción en la fase tres de Transmilenio, malla vial y valorización.

Por el momento, el exalcalde enfrenta cinco procesos penales ante la justicia, falta por definir el monto de la pena que tendrá que pagar, pero la Fiscalía pidió que sea condenado a 32 años de prisión.

Lo más leído

Se distribuyen por Colombia ventiladores hechos en Medellín

Los ventiladores que se han desarrollado tuvieron el aval del Invima para comenzar a ser probados en algunos pacientes con el virus.

Rusia asegura tener vacuna contra el Covid-19

Empezarán a distribuir la vacuna el 10 de agosto. Médicos y docentes serán los primeros en recibirla.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Noticias recientes

“Los reporteros que están donde está la noticia, son más que servidores de la comunidad, son apóstoles” Juan Gossain

“El derivado de la verdad es la credibilidad y hoy la credibilidad está disminuida en el periodismo, producto de la manipulación de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...
Share via