Samuel Moreno Rojas. Foto: Diario del Cauca

Moreno fue hallado responsable en otro proceso por corrupción en el Instituto de Desarrollo Urbano. “Moreno abusó de su poder”, señaló el juez.

El funcionario fue condenado en el año 2016 a 24 años y 9 meses de prisión, los cuales ya esta cumpliendo. Sobre la nueva condena aún no se conoce el tiempo que tendrá que pagar, esta decisión se dará a conocer en la lectura del fallo el próximo 15 de febrero a las 10 de la mañana

Banquete del Millón 2019

Para el juez encargado de llevar el caso de Samuel Moreno, “el ex alcalde es culpable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, peculado por apropiación agravado y concusión, por ser el determinador en los actos de corrupción que se dieron en 2008 en las adjudicaciones para la construcción de la Calle 26”, afirmó. MOreno Rojas también es responsable del segundo caso del que se le acusa, que tiene que ver con corrupción en la fase tres de Transmilenio, malla vial y valorización.

Por el momento, el exalcalde enfrenta cinco procesos penales ante la justicia, falta por definir el monto de la pena que tendrá que pagar, pero la Fiscalía pidió que sea condenado a 32 años de prisión.