El delegado departamental de Bomberos en el Meta José Conde, indicó que persiste el incendio de más de 60 hectáreas en el Tablazo Cerro del Indio Acostado. Foto/La FM

Las llamas han consumido 700 hectáreas de los municipios de San Juan de Arama, Puerto Lleras, Acacías, Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio y Cumaral, entre otros. Por su parte, los organismos de socorro y las autoridades ambientales han intentado evitar que se sigan propagando las llamas.

Frente a esta situación, los habitantes de esas zonas “están desesperados por la cercanía de las llamas y la imposibilidad de los organismos de socorro para ayudarlos”, indicó un habitante del sector.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, informó que “la fuerte temporada de sequía que vive el departamento del Meta puede extenderse hasta finales de abril”.

De igual forma, el delegado departamental de Bomberos en el Meta José Conde, indicó que “persiste el incendio de más de 60 hectáreas en el Tablazo Cerro del Indio Acostado, en San Juan de Arama, Parque Nacional Sierra de la Macarena en el Meta”. Así mismo, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Meta, Reinaldo Romero, aseguró que “se mantienen las alertas en todos los municipios, donde lamentablemente aún no se logra firmar convenios con entre las Alcaldías y los Cuerpos de Bomberos, para que atiendan este tipo de emergencias”.

Finalmente, la Alcaldía de San Juan de Arama determinó atender la emergencia “con vehículos y unidades de bomberos de los municipios de Granada, Fuentedeoro, Lejanías, Vistahermosa, El Castillo, Mesetas y personal capacitado en esta clase de incendios”.

Ficha de búsqueda
Más de 70 mil hectáreas se encuentran afectadas por los incendios forestales en el Meta
Nombre del artículo
Más de 70 mil hectáreas se encuentran afectadas por los incendios forestales en el Meta
Descripción
La emergencia se registró debido a las fuertes conflagraciones que se han venido presentado en el departamento del Meta, lugar que ha sido declarado en alerta roja por la gran cantidad de incendios.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo