Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Más que una discapacidad tienen una capacidad y esa hay que potencializar”: Marcela Santos

La Fundación CIREC, está comprometida con las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

En diálogo con UNIMINUTO Radio, Marcela Santos, jefe de inclusión para personas con discapacidad ofrecidos en la Fundación CIREC (Centro Integral de Rehabilitación de Colombia) explica el funcionamiento de éste y la ayuda que le brindan a las personas. 

Marcela explica que esta fundación nació en 1976, y es una entidad  sin ánimo de lucro, que además tienen como función rehabilitar a las personas con condiciones de discapacidad física y neuromusculares. Asimismo se hace una rehabilitación de la A-Z, es decir: “va más allá del diagnóstico médico. Se entiende que su discapacidad afecta su núcleo familiar, su proyecto de vida y que más allá de su discapacidades tienen una capacidad y es lo que se tiene que potenciar.

- Patrocinado -


Con relación a los servicios ofrecidos en esta fundación, Santos manifiesta que tienen bastantes programas, pero hay uno en especial “sanando vidas en CIREC” y éste se encarga de promover la sanación emocional y espiritual de los beneficiarios. Esto “se realiza por medio de programas donde se impulsan las capacidades de las personas para fortalecer su inclusión socio laboral, también hay programas de emprendimiento, educación inclusiva, sanación a través del deporte y por medio de las artes. Todos estos programas promueven la inclusión, además de que son gratis para los usuarios se busca que puedan generar ingresos para ellos”.

El programa de Inclusión Laboral asesora a empresas que desean vincular a personas con discapacidad para que sean incluidos eficazmente. Así mismo, forman y asesoran a personas con discapacidad para que conozcan sus derechos y deberes en el mundo laboral. Allí se desarrollan actividades blandas en un curso de 12 a 16 horas, se trabaja todo lo relacionado con el perfil ocupacional, la manera correcta de presentar una entrevista y hasta de realizar su hoja de vida, como punto final se ayuda con ubicación laboral. 

Finalmente Marcela Santos expresó que las personas pueden tener contacto con esta fundación por medio de sus redes sociales “Fundación CIREC” y la pagina principal  https://www.cirec.org/, asimismo por medio del siguiente numero de contacto: 7953600.

Audio Marcela Santos

Lo más leído

Cuando el ratón cuida del queso – segunda parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

MinSalud establece protocolo para el uso de piscinas en todo el país

Las medidas de bioseguridad quedaron estipuladas en la Resolución 1547 de 2020.

La vacuna Sputnik V fija su órbita en Latinoamérica

Rusia inició esta semana la tercera fase de los ensayos clínicos de la...

Noticias recientes

[Podcast] Nuevas plataformas y entornos de proximidad

Hablar de avances tecnológicos involucra sacar a relucir las plataformas digitales que tanto han beneficiado a la sociedad, y más aún en...

El deporte universitario es apoyado en UNIMINUTO

A nivel mundial, el deporte universitario en sus diferentes disciplinas aporta mucho más que entretenimiento y espacios de competencia entre los estudiantes.

[Podcast] Especial DC Cómics parte 1

DC sin duda es un sello reconocido a nivel mundial por su basto universo de superhéroes, entre los que se encuentran los...

El Colibrí: Una pesadilla, la historia del conflicto por la tierra en Colombia

El conflicto armado en Colombia ha sido un tema central en nuestro país desde hace mucho tiempo y más aún cuando se...