Foto tomada de https://www.elespectador.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio, el senador Rodrigo Lara dejó claro que,“a mi me ha decepcionado mucho el partido Cambio Radical en el Distrito, debido a las alcahueterías que se han generado con el señor Enrique Peñalosa”, sostuvo el vocero de este partido político.

También afirmó que Peñalosa fue elegido por una gran mayoría de votantes, quienes entregaron todo su apoyo y su confianza para que Bogotá tuviera una mejor movilidad y algunos aspectos a solucionar, pero por el contrario,”lo que han sentido los bogotanos es: crisis ambiental, aumentos de la tarifas de TransMilenio y un criterio clasista por parte de la administración de Enrique Peñalosa “. sostuvo Lara.

Asi mismo, Lara Restrepo aseguró que el ex candidato presidencial Germán Vargas Lleras, no será aspirante a la Alcaldía de Bogotá y recalcó, “yo no creo que Germán Vargas sea candidato a la Alcaldía de Bogotá, él me ha expresado que no será aspirante”.

Lo que sí confirmó el senador es “para Cambio Radical aún no hay nombres de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, pero sí es algo que toca pensarlo bien y no tomarlo a la carrera”.

El congresista aprovechó los espacios del informativo Aquí y Ahora y explicó el proyecto de ley sobre la implementación de cambiadores de pañales para bebés en los baños de los hombres. Según Lara, esta iniciativa nace desde la vivencia que han tenido todos los hombres que son padres de familia, los cuales en algún momento, han ido a un lugar público y no encuentran espacios adecuados para cambiar a sus hijos, teniendo en cuenta que el único lugar es el baño de mujeres.

El senador también recalcó que “no es posible que las únicas encargadas en realizar esta labor, sean las madres y no los padres”, lo cual para él,  termina siendo un poco injusto y machista.

Según el senador, esta implementación debe ser realizada en todos los establecimientos comerciales que cuenten con más de 300 metros cuadrados. Finalmente se prevé que este proyecto tenga acogida en el Congreso de la República, ya que la gente es consciente de la equidad de género que se necesita.