Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Medellín se declara en emergencia por falta de vacunas

Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien hizo un llamado al Gobierno nacional para que abastezca la ciudad con los biológicos.

La capital antioqueña sufre una escasez de vacunas para seguir inmunizando a su población general. Este viernes 27 de agosto a partir de medio día, solo se atendió a menores de edad, mujeres gestantes y personas con comorbilidades. Los ciudadanos que se quieran vacunar por primera vez y no estén dentro de estas excepciones deberán esperar hasta nuevo aviso.

“Estamos a pocas horas de agotar las vacunas disponibles en la ciudad para población en general, contamos principalmente con Pfizer, priorizada para gestantes y menores de edad. Es decir que, sobre medio día, se suspendería la vacunación de otras poblaciones”, señaló la secretaria de salud Andree Uribe Montoya.

- Patrocinado -

De igual forma, el mandatario local Daniel Quintero, culpó al Gobierno por no haber entregado más lotes de biológicos y afirmó que están cansados de que a Medellín siempre lo estén dejando sin vacunas.

Así mismo, reveló que la ciudad cuenta con 40.891 vacunas para el proceso de segunda dosis, mientras que las otras 19.000 destinadas a la primera dosis se están distribuyendo en mujeres gestantes, niños y población general.

Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, en Medellín  se han aplicado 2.266.205 vacunas y 1.003.970 de ciudadanos ya cuentan con su esquema completo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes