Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Medidas para clases presenciales en el país

La ministra de Educación, anunció algunas de las medidas que se deben tener en cuentan para volver a clases presenciales, según la funcionaria, en el próximo mes de agosto.

Con la extensión de la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque hasta el próximo 31 de mayo en todo el territorio nacional hay ciertas dudas por parte de los padres de familia y los estudiantes sobre el retorno a las clases presenciales tanto de jardines infantiles, colegios y universidades.

María Victoria Angulo, ministra de educación habló sobre el cronograma de clases presenciales y virtuales en las instituciones del país, la jefe de la cartera de la educación indicó que (…) “Colegios oficiales continúan con estudio en casa en junio y julio, mientras nos preparamos con las secretarías de Educación con mucho detalle para retomar la presencialidad en agosto”. Mientras que en los colegios de calendario B, Ángulo asegura que terminarán el año escolar en casa y retornarían a clases presenciales para comenzar año académico en el mes de agosto.

- Patrocinado -


La ministra recalca que para las universidades (…) “Se hará la reactivación de laboratorios de práctica durante junio y julio, y a partir del mes de agosto se volvería a la presencialidad.

Del mismo modo, afirmó que se debe volver a la cotidianidad con todas las normas de distanciamiento y normas de higiene, para ello (…) “Se tendrán que combinar grupos, ajustar horarios que permitan tener unos días clases presenciales y otros días clases en casa”, sin embargo, es responsabilidad de la institución revisar los espacios con los que cuentan y los tamaños de los grupos para saber si posible la educación presencial”. Mencionando que esta es la modalidad que se usa a nivel internacional, para ver cómo funciona esta medida con gradualidad, y mirar cómo funcionan los protocolos de salud”.

Lo anterior sería para instituciones en las 32 capitales de Colombia, pero, para las zonas rurales del país “seguramente se pueda estudiar de manera presencial todos los días, pero es algo que se debe estudiar con los secretarios de educación, dependiendo de cómo este la situación del municipio respecto a la pandemia del COVID-19” aseguró la ministra.

Con temas como el descanso de los estudiantes y la alimentación escolar, se está cambiando, porque se piensa un proceso de alimentación en el salón, y recreos por grupos para evitar aglomeraciones, mencionando que (…) “El mayor reto son los niños menores de 6 años, por esa razón estamos trabajando en una red de ministerios focalizando este grupo de niños, ya que hay que entrar en mucho detalle con los especialistas para jardín que será un protocolo distinto que con los niños de primaria y secundaria”.

Con estas medidas se haría una re-apertura gradual en las instituciones del país para que niños, jóvenes y adultos retomen de una u otra forma la cotidianidad y puedan regresar a las aulas y seguir su proceso de aprendizaje.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Presidente argentino apuesta a ganar tiempo con medidas para vacunar a población de riesgo

Alberto Fernández, informó ayer viernes que en la segunda quincena de abril llegarán más vacunas al país, por lo que se aumentará el ritmo de inmunización y mientras tanto, apuesta a ganar tiempo con las medidas restrictivas adoptadas en los últimos días.

“Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra”, papa Francisco

Francisco, en el mensaje con motivo de la bendición Urbi et Orbi, insistió en que el anuncio de la...

Adopción por parte de parejas homoparentales, una discusión entre la ética y el derecho

Evidentemente este es un tema álgido, que no es de común aceptación para el país y sectores religiosos mayoritarios (católicos y cristianos), quienes fundamentan sus ideologías con la Biblia y la ética frente al tema de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, desaprobando los intereses y derechos de la comunidad LGBTI, alcanzados hasta el momento; También en estudios científicos y especialistas se puede encontrar afinidades al tema o, por el contrario, el rechazo.

Noticias recientes