Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Medidas para clases presenciales en el país

La ministra de Educación, anunció algunas de las medidas que se deben tener en cuentan para volver a clases presenciales, según la funcionaria, en el próximo mes de agosto.

Con la extensión de la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque hasta el próximo 31 de mayo en todo el territorio nacional hay ciertas dudas por parte de los padres de familia y los estudiantes sobre el retorno a las clases presenciales tanto de jardines infantiles, colegios y universidades.

María Victoria Angulo, ministra de educación habló sobre el cronograma de clases presenciales y virtuales en las instituciones del país, la jefe de la cartera de la educación indicó que (…) “Colegios oficiales continúan con estudio en casa en junio y julio, mientras nos preparamos con las secretarías de Educación con mucho detalle para retomar la presencialidad en agosto”. Mientras que en los colegios de calendario B, Ángulo asegura que terminarán el año escolar en casa y retornarían a clases presenciales para comenzar año académico en el mes de agosto.

- Patrocinado -


La ministra recalca que para las universidades (…) “Se hará la reactivación de laboratorios de práctica durante junio y julio, y a partir del mes de agosto se volvería a la presencialidad.

Del mismo modo, afirmó que se debe volver a la cotidianidad con todas las normas de distanciamiento y normas de higiene, para ello (…) “Se tendrán que combinar grupos, ajustar horarios que permitan tener unos días clases presenciales y otros días clases en casa”, sin embargo, es responsabilidad de la institución revisar los espacios con los que cuentan y los tamaños de los grupos para saber si posible la educación presencial”. Mencionando que esta es la modalidad que se usa a nivel internacional, para ver cómo funciona esta medida con gradualidad, y mirar cómo funcionan los protocolos de salud”.

Lo anterior sería para instituciones en las 32 capitales de Colombia, pero, para las zonas rurales del país “seguramente se pueda estudiar de manera presencial todos los días, pero es algo que se debe estudiar con los secretarios de educación, dependiendo de cómo este la situación del municipio respecto a la pandemia del COVID-19” aseguró la ministra.

Con temas como el descanso de los estudiantes y la alimentación escolar, se está cambiando, porque se piensa un proceso de alimentación en el salón, y recreos por grupos para evitar aglomeraciones, mencionando que (…) “El mayor reto son los niños menores de 6 años, por esa razón estamos trabajando en una red de ministerios focalizando este grupo de niños, ya que hay que entrar en mucho detalle con los especialistas para jardín que será un protocolo distinto que con los niños de primaria y secundaria”.

Con estas medidas se haría una re-apertura gradual en las instituciones del país para que niños, jóvenes y adultos retomen de una u otra forma la cotidianidad y puedan regresar a las aulas y seguir su proceso de aprendizaje.

Lo más leído

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

Ecuador implementará un triángulo de seguridad para controlar el narcotráfico

Ecuador implementará un triángulo de seguridad incluyendo cuatro puertos en la zona continental y uno en las...

La ceniza volcánica nubla gran parte del territorio ecuatoriano

El incremento de la actividad volcánica del Sangay ha afectado muchas zonas del país suramericano.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...