Las Tarjetas fueron creadas por parte del Gobierno colombiano para facilitar en las fronteras el tránsito de venezolanos que huyen de la crisis del país petrolero. Foto/El Heraldo

Frente a esta medida, el director de la entidad de Migración Colombia, Christian Krüger, manifestó que “realicé un recorrido por diferentes pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela para constatar el flujo de viajeros que diariamente ingresan al país utilizando las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF)”.

Por otra parte, Krüger manifestó que estas tarjetas fueron creadas por parte del Gobierno colombiano para, “facilitar en las fronteras el tránsito de venezolanos que huyen de la crisis del país petrolero”.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

El funcionario dejó claro que esta decisión que otorgó como “soberana y discrecional”, es una de las medidas que fue adoptada por el Gobierno para buscar una solución más apropiada a la difícil situación que está viviendo Venezuela; Krüger también reiteró, que esta medida hace parte de los acuerdos del Grupo de Lima, el cual fue creado el 8 de agosto de 2017 para tratar la crisis de ese país.

Dentro de esta medida, también se suspenderán las Tarjetas de Movilidad Fronteriza, a todas aquellas personas cercanas al actual gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, de la misma manera, al exgobernador del Táchira, Vielma Mora, quien en 2015, “se encargó de expulsar, violando los Derechos Humanos y todos los protocolos internacionales, a más de 22.000 colombianos”.

Esta lista también está conformada por la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Sandra Oblitas, el alcalde del municipio de Sucre José Vicente Rangel, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, y Jean Carlos García, presidente del Concejo de Ureña.

Por último, el funcionario terminó informando que estas medidas de flexibilización del Gobierno Nacional, se han creado para, “ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas” agregó el funcionario.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo