Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Miles de colombianos en el exterior solicitan ayuda al Gobierno para regresar al país

Caleños, bogotanos, vallecaucanos, antioqueños, entre otras personas ‘varadas’ en el extranjero piden repatrición.

Hay miles de colombianos que se encuentran en países como Estados Unidos, India, Australia, Ecuador, Panamá, Perú, Egipto, entre otros, y están pidiendo al Gobierno nacional ayuda para gestionar un vuelo humanitario y así regresar a Colombia y reunirse con sus familias, sin embargo muchos de ellos aseguran que la Cancillería no ha dado respuesta a sus llamados.

En la red social de Twitter hay varios vídeos, en los cuales los colombianos manifiestan que están enfermos, que no tienen dinero para abastecerse en otro país, les da miedo salir porque están siendo maltratados, que hay mujeres embarazadas necesitando atención médica y  también  quienes quieren volver a su casa para ver a su familia.

- Patrocinado -


Así mismo los usuarios aseguran que están dispuestos a cumplir con  las medidas y controles sanitarios que les coloquen en los aeropuertos del país, con tal de salir de un país que no les brinda ayuda por ser extranjeros y que sienten que están expuestos a ser contagiados con la COVID-19.

Los colombianos ‘varados’ han recibido críticas por parte de usuarios de las mismas redes sociales; los culpan por viajar a otros países, sin saber que muchos de ellos en sus vídeos afirman que son estudiantes, que estaban en otro país antes que el virus se volviera pandemia o simplemente eran unas vacaciones organizadas con anticipación. En algunos casos, muchos de quienes han hecho el llamado aseguran que están dispuestos a pagar lo que cueste un tiquete aéreo pero también hay personas a las que se le venció la visa, no tienen trabajo y tampoco dinero.

Sin embargo así como hay comentarios malos, también hay positivos, en este caso es un hombre que les canta a quienes están ‘varados’, invitándolos a que no pierdan la esperanza de volver a casa.

Lo más leído

Corea del Sur dona corbeta a Colombia

¿Qué es una corbeta? ¿Qué tipo de implicaciones tiene esto para nuestro país?

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12: En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos...

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...

La gratuidad y la gratitud acciones de vida que hacen la diferencia

La vida es un don gratuito, y hay que vivirla y expresarla a través de la gratitud, no solo de palabra, especialmente...