Para adquirir dichos permiso es necesario incluir antecedentes penales Foto:Portafolio

Botero indicó que a  la fecha “hay 687.694 permisos distribuidos entre tenencia y porte”, e informó que los permisos de tenencia de armas fue suspendido hasta la expedición de la normativa.   

Sobre el tema, una voz contraria es la del Director de la Asociación Colombiana de Usuarios de Armas, Manuel Penilla, quien aseguró que el Decreto Ley 2535 de 1993 que habla de una “potestad discrecional” de las autoridades encargadas del trámite, tiene más poder que el criterio de “objetividad” del que habla la directiva firmada por el ministro. Y advirtió que la directiva que implementó el Ministerio de Defensa “busca cambiar las condiciones para la expedición de permisos de porte de armas e incentivar la compra de armas en el mercado negro”.  

Agregó que es importante tener en cuenta que “el mercado de armas legales ha bajado en un 80%”. 
R

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Botero por su parte aseguró en torno a los permisos para el porte de armas, que se definieron dos clases: regionales y nacionales los que se expedirán con base en los “antecedentes penales, y la revisión de los antecedentes del Registro Nacional de Medidas Preventivas y Contravenciones”.

Ficha de búsqueda
Mindefensa indicó reglas para autorizar el porte de armas en Colombia
Nombre del artículo
Mindefensa indicó reglas para autorizar el porte de armas en Colombia
Descripción
El Ministro de Defensa Guillermo Botero, manifestó que no podrán portar armas los ministros, concejales, funcionarios públicos, a menos que pidan un permiso especial. También dejó claro que para adquirirlo se deben, “incluir antecedentes penales y revisar los antecedentes del Registro Nacional de Medidas Preventivas y Contravenciones”, entre otros.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo