Por: Juliana Rivera Guayan
El pasado 11 de noviembre fue encontrado en el municipio de Guaduas, Cundinamarca, el cuerpo de Luis Alfonso Valencia, ganadero y dueño de Arepas El Carriel, una importante empresa de productos alimenticios a base de maíz con sede en Bogotá.
Frente a la investigación el subcomandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Juan Carlos Arévalo, señaló que “dos cuerpos sin vida fueron encontrados en una zona boscosa al interior de una finca, los cuales presentaban impactos por arma de fuego. Las víctimas son el propietario de la finca, quien se dedicaba a la ganadería y su mayordomo“.
Una mujer que también estaba en el lugar, recibió impactos de bala, pero encontró asistencia médica que le salvó la vida.
Los móviles del hecho son materia de investigación, las autoridades presumen la intención de hurto de bienes materiales como un carro y una motocicleta. La Policía y la Fiscalía adelantan las pesquisas para dar con los responsables del caso.
Sobre Arepas El Carriel
Luis Alfonso Valencia, quien creó Arepas El Carriel el 17 de agosto de 1992 en el barrio Minuto de Dios, en Bogotá, tuvo la misión de llevar adelante el sueño de construir una empresa basada en la hermandad y en el sabor de la tradición, resaltando el valor del trabajo y el amor por el maíz.
El nombre “El Carriel” hace referencia a la tradicional bolsa de cuero usada en la región paisa, símbolo de trabajo y esfuerzo. Valencia eligió este nombre como homenaje a sus raíces y a la dedicación de quienes elaboran cada arepa.
Desde sus inicios, Arepas El Carriel se convirtió en una empresa líder en el país, con 350 colaboradores, comprometidos en hacer del desayuno una experiencia especial, en la que el maíz es el protagonista.
UNIMINUTO Radio extiende sus condolencias por el fallecimiento del señor Valencia y el señor que le acompañaba.