Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Municipios de Sabana Occidente incrementan medidas ante aumento de contagios y sanciones por COVID-19

Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera han reforzado las medidas de movilidad y abastecimiento en sus municipios.

El número de contagios en Colombia sigue aumentando, las ciudades y departamentos cada día reportan nuevos casos de contagios por COVID-19 y Cundinamarca no ha sido la excepción, hasta la fecha se han reportado 115 casos de personas contagiadas en distintos municipios que lo conforman, además, cabe resaltar que según las estimaciones de los epidemiólogos y los profesionales en salud pública, es muy seguro que la cifras de contagios van a seguir aumentando, ya que muchos municipios han tenido que imponer sanciones drásticas a las personas que salen a los espacios públicos sin tener alguna justificación válida.

Los municipios que integran Sabana de Occidente son los que encabezan esta lista de desobediencia ciudadana, ante las normas que han impuesto los distintos alcaldes. Esta región conformada por ocho municipios (Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón) y hasta la fecha se han impuesto más de 100.000 comparendos por no acatar las medidas y órdenes. Ante esto, los alcaldes de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid, han endurecido las medidas por el aumento de casos y sanciones en cada municipio.

Facatativá

- Patrocinado -


El municipio reporta tres casos de Coronavirus hasta el momento, el alcalde Guillermo Aldana Dimas decidió prolongar la medida de Pico y Cédula, Pico y Placa un mes más, esta medida también incluye al sector de Cartagenita.

Además, la alcaldía está realizando desinfecciones periódicas al transporte público como buses intermunicipales, colectivos y taxis, para evitar de que gotas de saliva u otros fluidos vivan y queden flotando dentro de los vehículos públicos.

Funza y Mosquera

Registran 8 casos de Coronavirus conjuntamente, aunque dos personas en Mosquera ya se encuentran totalmente recuperadas del virus. Ambos municipios mantienen el Pico y Cédula y toques de queda, además se empezaron hacer patrullajes por parte de la policía en bicicleta, haciendo mayor presencia y control en barrios y zonas donde los vehículos no pueden entrar.

Los alcaldes Gian Gerometta y Daniel Bernal hicieron el llamado conjunto a permanecer en casa y salir estrictamente a lo necesario, además reiteraron que ningún menor de edad puede estar en la calle y que si alguno llega a ser descubierto por parte del Ejército y la Policía, se hará un proceso con el menor y los padres en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

Madrid

El municipio de Madrid reporta 4 casos de Coronavirus, cabe destacar que el municipio hace un mes había implantado la medida de Pico y Género, pero su cumplimiento no fue efectivo, puesto que el municipio ha realizado más de 1.000 comparendos, convirtiéndolo en el segundo municipio con más sanciones en Cundinamarca, detrás de Soacha.

El alcalde Andrés Tovar decidió la última semana cambiar la norma del Pico y Género, por Pico y Cédula, el cual desde el jueves pasado rige para todos los habitantes del municipio, esta medida es forma de control ante las aglomeraciones en tiendas, supermercados y droguerías, además va haber permanente apoyo y vigilancia de la norma por parte de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea.

Lo más leído

Plásticos de un solo uso podrían quedar prohibidos en Bogotá

En el Concejo de Bogotá se discute Proyecto de Acuerdo con el que se restringe la compra y utilización de materiales de un solo uso en todas las entidades del Distrito Capital.

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.

Ya está en funcionamiento hospital de campaña en Providencia y ayudas humanitarias llegan a más de 1.700 hogares

El hospital de campaña de Providencia ya está en funcionamiento y las ayudas humanitarias llegan a más...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.