Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ni el papa móvil cuesta tanto como las camionetas de Duque

UNIMINUTO Radio compara los precios de los carros de Donald Trump, el papa Francisco, Jair Bolsonaro, entre otros.

Debido a que el presidente Iván Duque ha sido centro de críticas por renovar sus camionetas en plena crisis sanitaria, gastando más de 9 mil millones de pesos, UNIMINUTO Radio investigó el precio de los automóviles de algunos mandatarios y personajes reconocidos en el mundo, haciendo una comparación del costo de sus vehículos.

Brasil

El Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil gastó 7.142.500 reales brasileños, alrededor de unos 5.200 millones de pesos colombianos en la compra de 29 vehículos para la familia del presidente Jair Bolsonaro y del vicepresidente Hamilton Mourão. Entre las exigencias, se menciona que el Gobierno Federal compró 17 vehículos de servicio especial con características mixtas, (policial y escolta), con blindaje nivel III-A (máxima protección balística para uso civil en Brasil), tipo ejecutivo para cinco ocupantes,mientras que las 12 unidades restantes que utilizan la familia de Bolsonaro tienen las mismas características, pero sin blindaje.

- Patrocinado -

España y Alemania

El coche del presidente de España Pedro Sánchez al igual que el de la canciller de Alemania, Angela Merkel es el Audi A8 L Security, un modelo lanzado en abril de 2016 y que, según la marca alemana, es el Audi más seguro desarrollado hasta la fecha. Este tuvo un costo de 498.042 euros, son alrededor de 2.100 millones de pesos colombianos.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con un nuevo vehículo para trasladarse por la ciudad de México, se trata de una camioneta negra tipo Chevrolet Suburban, que cuesta unos 940 millones de pesos, cabe recordar que esta camioneta no es blindada.

Papa Francisco

Basado en un Dacia Duster 4×4 blanco, el SUV al servicio del papa Francisco incorpora cinco asientos, con una banca trasera mucho más confortable, 150 caballos de potencia, conectados a una caja manual de 6 velocidades. Su precio está en unos 11.500 euros, es decir menos de 50 millones de pesos colombianos.

Estados Unidos

La “bestia”, como se conoce a la limusina presidencial de Donald Trump, es un modelo diseñado y encargado desde 2014 por el Servicio Secreto y forma parte de un lote pagado a Cadillac a un costo de $1.5 millones de dólares, o más de 4 mil millones de pesos colombianos. Sus ventanas, de 5 pulgadas de grosor y montadas sobre diferentes capas de blindaje, son a prueba de casi cualquier proyectil conocido, así como en el interior de la limusina va un refrigerador blindado que contiene el mismo tipo de sangre del presidente.

Rusia

Vladimir Putin tiene una limusina presidencial que forma parte del proyecto “Kortezh”, que en ruso significa “cortejo” o “convoy”. El vehículo mide 6,62 metros de largo y 1,69 de altura, tiene un blindaje especial, tiene un motor V8 que fue diseñado por el Instituto Ruso de Estudios sobre el Automóvil en colaboración con ingenieros de la automotriz alemana Porsche. Tiene una potencia de 598 caballos de fuerza y tuvo un costo de 12.000 millones de rublos, unos 760 millones de pesos.

China

 Xi Jinping, el presidente de la República popular de China tiene un automóvil llamado Hongqi L5, es el coche más caro y lujoso fabricado por una empresa china, tiene un precio de mercado de unos cinco millones de yuanes, lo que se refiere a 2.800 millones de pesos. Este vehículo tienes unas proporciones de 5,55 metros de largo, más de 2 metros de ancho y 1,5 metros de alto, con un depósito de combustible de 105 litros.

Lo más leído

Miles de indígenas colombianos reclaman en Bogotá por sus derechos

Las comunidades indígenas marcharán con la consigna "Minga social y comunitaria por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz".

¿Sabe por qué es importante comunicarse con el Medio Ambiente?

La XIV Semana Internacional de la Comunicación en UNIMINUTO, empezó con una serie de reflexiones ambientales en torno al daño ecosistémico causado por las malas prácticas de la sociedad.

“Aprovechó cada minuto de su vida para trabajar con las palabras y dar fe a la humanidad”: hijas de Javier Darío Restrepo

Un año después de la muerte del reconocido periodista colombiano, María José Restrepo y Gloria Inés Restrepo, hijas de Javier Darío, dialogaron con UNIMINUTO Radio sobre la vida y el legado del hombre público, pero sobre todo del privado.

Noticias recientes

[Podcast] Yo soy 132

El Movimiento “Yo Soy 132” en México, cuenta como los estudiantes de la Universidad Iberoamericana le respondieron a través de las redes...

[Podcast] La paz perfecta

Una adaptación libre del cuento “La paz perfecta” planteado en un mundo agobiado por la pandemia, donde un viejo sabio reflexiona a...

[Podcast] Unamuno y la U de Salamanca

Esta pieza radiofónica presenta una charla en la cual la Universidad de Salamanca cuenta brevemente el episodio entre Miguel de Unamuno y...

[Podcast] Hermanos en la biomemoria

Dos hermanos provenientes de una cultura ancestral son separados al nacer, uno de ellos adoptado y criado con una visión occidental, el...