“No habrá ningún espacio de diálogo con el ELN si continúan con los actos criminales, hasta que entregue a todos los secuestrados y hasta que renuncie definitivamente a los actos terroristas que toda la comunidad rechaza”, declaró Ceballos.
Así mismo, señaló que durante el periodo de gobierno del Presidente Duque el ELN ha secuestrado 9 personas y sería el responsable de cinco atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en lo corrido del año 2019 y de 89 en el año anterior.
Ceballos, confirmó que el Gobierno Nacional le pidió a Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, hacer seguimiento a estas personas secuestradas.
Cabe recordar que, “cuando se secuestra a una persona la Legislación Nacional e Internacional la considera como un desaparecido, también es un desaparecido aquella persona que está secuestrada”, acalara Ceballos.
El Gobierno entiende que el ELN no tiene voluntad de paz, el presidente hará un anuncio sobre la decisión que se asume frente a las negociaciones con este grupo armado.