Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“No quiero generar polémica porque sé de la buena obra de Egan Bernal y de su buen corazón”: Mauricio Silva

El editor de la revista Bocas Mauricio Silva afirmó que recibió con mucho asombro la reacción que obtuvo por parte del campeón del Tour de Francia Egan Bernal cuando el comunicador anunció la publicación de su más reciente libro, “Con asombro primero y después lo entiendo de corazón que Egan pueda sentirse mal. Uno para hacer una biografía no necesita autorización del personaje; sin embargo yo sí le avisé a Egan por el canal que él mismo me abrió para que nos comunicáramos. Hace un año él me dio un número telefónico y me dijo que por ahí nos podíamos hablar, por ese camino siempre le hice la petición de la entrevista, creo que le pedí unas 25 veces una entrevista, hasta la semana pasada fue la última vez que le solicité que habláramos, pero siempre me respondían que no estaban en Colombia, que estaban viajando, siempre hablamos que no se podía y se aplazaba. En septiembre le conté que iba a hacer el libro, que salía en nombre con la editorial Penguin Random House, por eso me extraña un poco la situación”.

Estas fueron las publicaciones tanto de Mauricio Silva como la respuesta de Egan Bernal a través de la red social de Twitter:

- Patrocinado -


Silva aclaró que lo que menos quiere generar con el ciclista colombiano es una discusión o mal entendido, “No me interesa generar polémica porque sé de la buena obra de Egan, sé de su buen corazón, es un muchacho muy bien puesto y que seguramente se sorprendió que estaba su nombre en un libro”.

Aclarado ese tema, Mauricio Silva nos contó cuál fue el proceso de investigación y recopilación de información para llevar a cabo esta obra literaria, “Arranqué a recopilar material de Egan cuando ganó el Tour de California en 2018, empecé a ver su evolución. Recopilé esa información y cuando se perfiló al Tour de Francia me puse más juicioso a recopilar más cosas, una vez gana el Tour en la editorial Random House me dicen que les interesa que yo haga el libro. Con lo que tenía empiezo a hablar con una cantidad de personajes que están alrededor de él: sus entrenadores, sus allegados, familiares buscando declaraciones para que me contarán su vida”.

Silva encontró diferentes características que hablan de las singularidades que posee el ciclista cundinamarqués y que lo hacen único en el ciclismo mundial y que le permitió ganar la competencia más importante del mundo en este deporte, “Lo que más me sorprende de Egan es su talento y la responsabilidad que tiene sobre su talento, sabe cuidarse y siempre tuvo una meta de ganarse el Tour de Francia, él es una fiera como competidor. Egan Bernal sí es el producto de un proceso deportivo muy bien diseñado y respetado por él. Egan es un predestinado para ser campeón. Él nació con estrella a parte de su enorme talento, aparte de que es un fenómeno, aparte de su capacidad fisiológica que es destacada y extraordinaria. Todas las cosas que le han pasado para mal, él las traduce para bien, llega mucho más fuerte siempre”.

Audio de la entrevista a Mauricio Silva:

Lo más leído

La ceniza volcánica nubla gran parte del territorio ecuatoriano

El incremento de la actividad volcánica del Sangay ha afectado muchas zonas del país suramericano.

[Podcast] La capital vista en cómic y caricatura

Te invitamos a revivir las historias representadas a través de los Cómics, no te pierdas esta emisión y Enrólate con nosotros a través de estas páginas animadas.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

Noticias recientes

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6: En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.