Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe Turbay bien podría ser un “delfín”. Es heredero de un legado político y periodístico de la mano de su abuelo, Julio Cesar Turbay; y su madre, la periodista asesinada en 1991 por el Cartel de Medellín; Diana Turbay. Sin embargo, se aparta de ese apelativo cuando afirma que su carrera política no responde a un apellido sino a su preparación académica y correrías por la capital como un hombre liberal.

“Llevo 10 años recorriendo la ciudad, trabajando por ella, entendiéndola, conociéndola. Fui concejal de Bogotá, presidente del cabildo distrital, secretario de Gobierno durante 3 años, tuve una de las responsabilidades más grandes después del alcalde (…) aprendí la capacidad de transformación del servicio público”, señaló Uribe en la conversación que tuvo este jueves en UNIMINUTO Radio.

Uribe Turbay, dejó claro que su candidatura para la Alcaldía de Bogotá, depende de firmas, según él, no se encuentra vinculado con ningún partido político y su movimiento se llama ‘Avancemos’. Uribe, como hijo de la reconocida periodista Turbay, se preciar de ser alguien serio al que “no le investigan ni por un centavo, “soy hijo de una mujer periodista muy valiente, y es una motivación para que me guste el servicio público”, afirmó.

Acerca del proyecto del metro Uribe Turbay dijo que entiende la desconfianza de los ciudadanos en el metro, “pero es que llevamos 60 años esperándolo, en los últimos 12 nos lo juraron y no estuvo, finalmente va a ser posible, probablemente una línea que no a todo el mundo le parece mejor, pero desafortunadamente no hay más recursos (…) La gente quiere el metro, quiere la primera línea del metro, hay que comenzar ya y es esta alcaldía la que lo va a dejar”.

Después de cuestionar varios proyectos inconclusos en las anteriores alcaldías, explicó que fue a raíz de esos episodios que tomó la decisión de hacer una campaña independiente y “lo hago porque quiero invitar a la unión de la alianza por Bogotá, estoy convencido de que un movimiento independiente da alternativas para que más sectores lleguen. Yo no quiero ser un candidato de un partido, yo quiero ser el candidato de todos los bogotanos que queremos avanzar”.

En cuanto a las alianzas para la Alcaldía de Bogotá, dice que “para ganar hay que generar alianzas y pretende con su movimiento generar convergencia, cree que las alianzas “no se trata de personas sino de ideas”. Para crear coaliciones Uribe tiene dos criterios: “primero, siempre y cuando haya un respeto programático y segundo, debe de hacerse una consulta, en la que los ciudadanos elijan quién debe ser el candidato, sin que haya conveniencia, ni negociaciones”.

Ficha de búsqueda
Nombre del artículo
Miguel Uribe Turbay busca alianzas para su candidatura a la alcaldía de Bogotá
Descripción
El precandidato a la Alcaldía de Bogotá y exsecretario de Gobierno del Distrito, estuvo en UNIMINUTO Radio hablando acerca de sus proyectos y propuestas con las que pretende mejorar el modelo de ciudad actual.