Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Novak Djokovic dio positivo por COVID-19 y le llueven críticas por cómo se contagió

Novak Djokovic está siendo criticado por su manera de actuar ante la pandemia del COVID-19, las autoridades de Serbia están contemplando aplicar sanciones al jugador.

El mundo del deporte no ha sido ajeno a la pandemia del COVID-19, todos los deportes conocidos han reportado casos positivos por este virus en distintas partes del mundo. Pues bien, los contagios siguen saliendo y esta vez el turno es para el tenis y específicamente para el tenista que ocupa en estos momento el número 1 en el ranking ATP, Novak Djokovic. El serbio dio positivo para Coronavirus, luego que este mismo celebrara una fiesta días antes y realizara un pequeño torneo amistoso del deporte de la raqueta.

Djokovic se sometió a la prueba de COVID-19, tras los casos confirmados del croata Borna Coric y el búlgaro Grigor Dimitrov, además del connacional Viktor Troicki, y su esposa Aleksandra, quienes también lo acompañaron a los eventos. Su esposa, además de dar positivo, se encuentra en estado de embarazo, lo que ha causado preocupación por la manera en la que se produjo el contagio.

- Patrocinado -


En un comunicado publicado este martes en el perfil de Instagram del Adria Tour, Djokovic informó que sus hijos dieron negativo.

Las criticas no se han hecho esperar contra este reconocido jugador, puesto que el serbio se mostró apático y reacio frente a la pandemia del COVID-19 y aún así decidió realizar un torneo amistoso, desacatando todas las normas y conductas de distanciamiento social. Además, luego de disputar esta competencia, los tenistas se fueron a un lugar cerrado donde hicieron una fiesta con muchas personas alrededor y los cuales es más que seguro que estaba contagiados con el virus sin ellos saberlos.

En un comunicado, el hermano de Novak, Djordje Djokovic, confirmó la cancelación de un evento de dos días programado para el 3 y el 4 de julio en la ciudad de Bania Luka, al norte de Bosnia y Herzegovina, así como del torneo previsto para el 5 de julio en la capital del país, Sarajevo.

Organizadores del torneo, expresaron que los tenistas se tomaron fotos con aficionados y abrazaron a personal técnico y logístico de esta competencia, comentarios que han causado preocupación entre las entidades sanitarias de Serbia, ya que estiman un rebrote del virus de manera severa y que las medidas de restricción social pueden volver, ante el aumento significativo de los casos en los últimos días y en especial en eventos deportivos como el tenis y el fútbol.

Por último, las autoridades gubernamentales de ese país no han descartado ponerle una serie de sanciones a Djokovic por la fiesta realizada la semana pasada, se estima que más de 1000 personas pueden tener el virus ante el contacto masivo y el poco distanciamiento que se guardó durante el torneo y la fiesta privada. El tenista #1 expresó que acatará cualquier sanción que le impongan y se responsabilizó por lo sucedido.

Lo más leído

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Estados Unidos y El Vaticano

El primer papa en visitar los Estados Unidos fue San Pablo VI en octubre de 1965; siete...

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...