Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nueva encuesta en Bogotá: Claudia y Galán, en empate técnico

Los dos candidatos llegan con más fuerza a la contienda del 27 de octubre.

A menos de un mes de las elecciones regionales del próximo domingo 27 de octubre, una nueva encuesta de opinión sobre la intención de voto ante los candidatos a la Alcalida Mayor de Bogotá, va aclarando un reñido panorama entre los candidatos Claudia López de la Alianza Verde y el Polo Democrático y el independiente Carlos Fernando Galán.

Con un empate técnico por la intención de voto, la diferencia entre López y Galán es de un 0,1% estando López en un 25,8% y Galán en un 25,7%, mientras que los candidatos de los partidos políticos de gobierno y oposición se encuentran relegados en la opción de los bogotanos.

- Patrocinado -


Miguel Uribe Turbay, avalado por el liberalismo, el conservatismo, los partidos cristianos y el uribismo se ubican en tercera posición con un 20,6%, mientras que el abanderado de Gustavo Petro, Hollman Morris se encuentra último con un 13,6%. El voto en Blanco se redujo en la capital en un 9,3% y los indecisos quedaron en un 5% de los potenciales votantes.

Esto evidencia un gran cambio en comparación con las últimas encuestas, que han evidenciado el alza de Galán y el constante sube y baja de Claudia López ante sus polémicas declaraciones sobre el gobierno de la ciudad y la clase política, mientras que Uribe Turbay y Morris andan entre el apoyo y el rechazo de los bogotanos, lo que se ve en las encuestas de opinión, las cuales han sido avaladas por el Consejo Nacional Electoral.

Esta es la correspondiente ficha técnica:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes