La más reciente encuesta sobre la intención de voto sobre el titular del Palacio de Liévano que tomará el mando el próximo 1 de enero revelada el pasado viernes (realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM& del Canal 1), indica que la candidata de la unión entre los partidos Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo subió en el índice de intención de voto respecto a la pasada encuesta realizada por la unión de encuestadoras conocida como Los Mosqueteros.
En esta encuesta, la candidata lidera con el 40% de los encuestados, y demuestra un apoyo mayoritario que le aportaría una holgada ventaja sobre sus adversarios. Le sigue el candidato del Movimiento Bogotá para la Gente Carlos Fernando Galán con el 24% de los encuestados, el candidato Miguel Uribe Turbay, avalado por el Centro Democrático; el liberalismo, el conservatismo y la bancada cristiana (MIRA y Colombia Justa Libres) con el 13%; y en última posición entre los candidatos, el concejal Hollman Morris, de la unión entre los partidos socialistas Colombia Humana; Unión Patriótica y MAIS con el 11%.

En contraposición con la encuesta anterior, el Voto en Blanco y la opción de los apáticos se redujo dramáticamente, ubicando la primera con el apoyo del 6% de apoyo de los encuestados, seguido de quienes decidieron no apoyar a ningún candidato con el 4 % y los que no han decidido su voto con el 2%. Esto en la suma, representa únicamente el 12% combinado que no llegaría a afectar a ningún candidato, con respecto a la encuesta de Los Mosqueteros.
Esta es la correspondiente ficha técnica:
